¡Cuál la mar hermosa!

por | Feb 12, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Salmos 104:24-30

A muchas personas, y entre ellas me cuento, les maravilla ver el mar, quizás sea por su inmensidad, su particular color de día robado al cielo azul, el verde esmeralda o multicolor como en algunas islas de nuestro amado Caribe; también, dentro de sus características está su poder o serenidad dependiendo del clima de cada día.

Los mares son increíbles porque nos permiten comer de sus frutos como son: peces, crustáceos y moluscos, entre una cantidad y variedad gigantesca.  Además de ello, la profundidad de sus aguas nos permite la navegación, para acercar distancias y transportar las diferentes mercancías que posibilitan el comercio entre países. Sabemos que en sus profundidades aún existen riquezas por descubrir.

En parte de los versos del Salmo 104, el salmista nos cuenta que el mar es una de las maravillas que el Señor ha creado, y lo describe de la siguiente manera: “Este es el mar grande y ancho, en el cual hay peces sin número, animales grandes y pequeños” (v.25).  Luego de esto el salmista nos habla en forma poética, de cómo el mar es el campo de juego de uno de los grandes animales marinos que lo habitan, la Biblia lo llama “Leviatán” (v.26).

Este extraordinario mar, hace posible buena parte de nuestra vida; sin embargo, también es peligroso, por un lado nos recuerda la provisión de Dios y por otro que vivimos en un mundo caído que gime por su redención “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora” (Romanos 8:22). El recordatorio que necesitamos del Señor para que sea nuestro capitán, tanto en las aguas calmas y sobre todo cuando las tormentas acechan nuestra vida, es siempre una constante.

  1. Debemos estar agradecidos con Dios por sus obras magnificas que nos recuerdan la provisión de Dios. Sólo así podremos cantar: “Cual la mar hermosa es la paz de Dios”
  2. Toda la creación canta alabanzas a Dios.

HG/MD

“¡Cuán numerosas son tus obras, oh Señor! A todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas” (Salmos 104:24).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Mentiras y verdades

Mentiras y verdades

Lectura: Juan 10:1-21 Resulta muy triste cuando vemos a un(a) joven alejarse de la fe con la cual creció; la tristeza...