Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe. Nicaragua está constituida como una República democrática, participativa y representativa, y los cuatro órganos de gobierno son: el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y principalmente de habla castellana, idioma que también es la lengua oficial del país. Según el IDH, Nicaragua a partir del año 2007 ha venido mejorando su nivel de vida.

Nicaragua se divide en 15 departamentos y 2 regiones autónomas, los departamentos hoy en día sólo tienen propósitos meramente administrativos. No tienen autoridades, ni propias ni delegadas del poder central. Los departamentos se dividen a su vez en municipios regidos por un alcalde y un concejo municipal.  Su presidente es: Daniel Ortega.

En Nicaragua se encuentran desde sabanas, hasta montañas vírgenes con especies autóctonas, y goza de tener uno de los lagos más grandes del mundo, con especies exóticas como el tiburón de agua dulce; mesetas aún despobladas con clima primaveral todo el año en el centro y pacífico del país, incluyendo zonas frías; playas aún vírgenes e impresionantes, donde actualmente se está asentando una oleada de nuevos turistas provenientes principalmente de Honduras y El Salvador, aprovechando además los bajos costos de los terrenos; volcanes activos; islas impresionantes y también poco exploradas aún como Ometepe, Zapatera, las Isletas de Granada o Corn Island, entre otras.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicaragua

Su situación religiosa:

La denominación religiosa más seguida en Nicaragua es el catolicismo con 2 652 985 adeptos, lo que representa el 58 % de la población. Un segundo grupo religioso es el protestantismo que abarca un 21 % de la población y se encuentra dividido en varios grupos. Por su parte el 15 % de los nicaragüenses declara no seguir ninguna religión.

Peticiones

– En Nicaragua, al igual que en muchos países la situación económica ha obligado a muchos a ser la migración a otros países, esto por supuesto a golpeado a las familias nicaragüenses, al dividirlas, oremos para que poco a poco Nicaragua y otras naciones puedan arreglar sus situaciones fiscales y económicas y las familias se puedan reunir nuevamente.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

–  Por los creyentes.

– En Nicaragua se han dado algunas persecuciones de creyentes.

– Tus peticiones.

Paisajes

Lago de Nicaragua