Lectura del día: Lucas 2:21-38

Jesús fue circuncidado y le dieron su nombre al octavo día de su nacimiento. Los primeros días de vida de Jesús en el planeta tierra transcurrieron en un pequeño pueblo llamado Belén. Más conocido como el pueblo donde el rey David nació y creció.

Jesús fue llevado a Jerusalén por su padre y su madre, José y María, treinta y tres días después de su circuncisión. Esto de acuerdo a la ley de Moisés en Levítico 12:2-4. Fueron como familia a ofrecer sacrificios por el niño varón recién nacido, como fue ordenado por Dios en Éxodo 13: 2; 12 y 15.

Pablo habla acerca de Jesús en Gálatas 4:4-5; “Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.” Jesús nació y vivió bajo la ley. Hebreos 4:15 dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.” Jesús vino a cumplir la ley y las profecías de un Mesías que había de traer salvación a toda la humanidad. En Mateo 5:17, Jesús dice: “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas, no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.”, esto es algo que nosotros no podemos hacer, esa era parte de Su misión, mostrarnos nuestra necesidad de salvación por medio de Él.

En Jerusalén, Jesús y sus padres se encontraron con Simeón y Ana: dos personas piadosas que amaban a Dios y que habían dedicado sus vidas a Él. Ambos estaban rebosando de alegría al ver a Cristo el Señor. La alegría de Simeón brota en alabanza al igual que todos los que verdaderamente están en contacto con Jesús. Simeón se goza de la presencia de Jesús en el planeta tierra “… luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.” Luego profetiza diciendo: “Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición.”

  1. Me imagino a José y María meditando en estas palabras por años y lo que posiblemente significaban. Únete a ellos y medita en las palabras de Simeón hoy. ¿Qué quieren decir?
  1. Da gracias a Dios por Su misericordia mostrada hacia nosotros no merecedores de Su gracia.

SL/ME

Jesús: Luz  “… luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel” -Lucas 2:32

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.