La indisciplina

por | Jun 20, 2015 | Devocionales | 18 Comentarios

Lectura: Jeremías 2:29-37

Los israelitas ignoraban una y otra vez la disciplina de Dios (Jer.2:30).  El Señor se entristecía porque ellos no estaban dispuestos a admitir sus malas acciones y cambiar sus caminos.

Yo he conocido padres con el corazón destrozado que sienten lo mismo respecto a sus hijos.  Por eso fue alentador escuchar a un joven hablar agradecidamente en el funeral de su papá por las medidas correctivas de sus padres.

El joven dijo que cuando era muchacho, un policía lo detuvo por tirar piedras en un lugar en el que hubiese podido causar un gran daño.  El oficial le dijo a su padre que si disciplinaba a su hijo no tendría necesidad de entregarlo a las autoridades para jóvenes.  El joven recordaba que la mirada en el rostro de su padre le hizo desear haber podido escoger las autoridades para jóvenes.  No obstante sabía que su padre lo amaba de verdad.  A medida que se hacía mayor siguió necesitando disciplina, pero como respectaba a su padre, siempre admitía sus errores y trataba de enmendarlos, llegando a ser un adulto responsable.

Ya sea que la corrección venga de Dios, de un buen padre o madre o de alguna autoridad, su efectividad estará determinada por nuestra respuesta.

  1. Recuerda: Si rechazas la disciplina, solo te harás daño a ti mismo, pero si escuchas la corrección, crecerás en entendimiento. (Prov. 15:32).
  1. Si aceptas la corrección, la necesitarás menos.

NPD/HVL

Compartir en:

18 Comentarios

  1. teresa leyva ramírez

    Gracias Dios x amarme, x tu corrección xk sin ella estuviera perdida.

    Responder
  2. Diego Antonio Moreno Ch.

    Hijo lee este texto es muy interesante. Aplícalo en tu vida y veras que nunca tendrás inconvenientes con nadie y te demostrarás que te amas a ti mismo , a tu familia y a todos nosotros. Dios te bendiga siempre, Te amoooo

    Responder
  3. Narcedalila

    Sin disciplina el ser humano somos un desastre por eso Dios lo habla en su palabra Dios los continúe usando y bendiciendo

    Responder
  4. Aracely Gutierrez Castillo

    La disciplina es la mejor muestra de amor,
    con un incalculable valor,
    que reforzará nuestro comportamiento y nos hara personas temerosas de
    Dios.

    Responder
  5. Rosalba

    Nos cuesta mucho someternos a las autoridades y la verdad y es que así mismo lo hacemos con Dios somos desobedientes y por eso nos aflijimos tan a mrnudo.
    Haré el propósito de diciplinarme para tener una vida mas feliz.Dios es bueno y misericordioso.

    Responder
  6. milagros

    muchas veces mi madre me corrigio y gracias a DIOS pude y puedo un poquito dia a dia mejor .

    Responder
  7. SILVIA

    maravillosa palabra,edificante,me enseña,disciplina,y a tener una corazon dócil,enseñable,y que respete la autoridad que DIOS pone en mi vida

    Responder
  8. Nildaluzrosado

    Tenemos primer aments diciplinarnos nostrils mismo .Como padres para Lego diciplinarnos a Los demas.Instruyendonos en La Palabra de Dios.Instruye a tu Hijo en sus caminos y aun Chandon emcees a la palabra no se apart ara .Dios es nuestro mejor maestro en Diciplinarnos.

    Responder
  9. freddy Jiménez

    Muy cierto. Bendiciones.

    Responder
  10. Elízabeth

    Es muy cierto, que si aceptamos las correciones, creceremos en el entendimiento. Yo doy a gracias a Dios por el padre que me dio ya que siempre fue un padre estricto y con mucha disciplina que me educo pero nunca solo fue disciplina no mas sino que acompañado de ese amor que los papás tienen. Yo no le reclamo nada a mi papá por que se que lo hico lo hizo por que me amaba. Y yo pienso que como un padre no ama tanto que siento imperfecto, cuando mas Dios que es perfecto y a veces nos disciplina si, pero no hay que reclamar o enojarnos sino porque talves lo necesitamos o quiere que aprendamos algo que no edificará mas adelante.

    Responder
  11. Juanita Lazcano

    Me gustó mucho esa reflexion,cuantas veces uno como madre tiene que corregir a los hijos de diferente manera pero uno lo hace sólo pensando en su niennien.veces tenemos que ser duros y nos duele en el corazon,pero al paso de los anos cuan d o uno ve el fruto de su actuar da gracias a Dios por haberle dado la sabiduría para actuar.Gracias por sus reflexiones porque nos hacen pensar y recordar que Dios nos ve y nos dirige siempr
    e por el buen camino.Grscias.

    Responder
  12. JANET LUIGGI

    Señor entiendo lo que es la disciplina pero quiero saber en que falle. Yo te entregue mi corazón para que ud me diga me enseñeÑARAS TE SUPLICO QUE ME DIGAD EN QUE FALLE LE PIDO ANTICIPADAS ILM PERDON AMEN

    Responder
  13. Felícita

    Aveces se me hace tan difícil reprender a mis hijos porque vine d una familia disfunsional y creo en el repeto con amor con dulzura pero cabe destacar que en ocasiones hace falta la disiplina extrema aunque no me guste tengo un niño con opocional desafiante y me reta casi todo el tiempo pero en vez d golpes opto por ignorarlo un poco y me ha dado buenos resultados tampoco es q lo deje q haga la gana jamás pero la insistencia produce deficiencias en mi humilde opinión.Dios los bendiga.

    Responder
  14. angel

    Si un padre no corrige a sus hij@s no los ama.

    Responder
  15. Ruben Vargas

    A tener en cuenta

    Responder
  16. josé alberto

    Doy la gloria a Dios por la sabiduría que le dio a mi madre para disciplinarme y ello me enseñó para aplicarlo en mi hijo.

    Responder
  17. maria Lobatos

    Mis padres fueron muy extrictos en cuanto a disciplina, tanto que mi hermana se suicidó, tenía 13 años de edad, antes que soportar una paliza mas. Pero por otro lado esa disciplina nos a hecho ser responsables y trabajodores, jamás hemos estado en la carcel o detenidos. Gracias a lo que nuestros padres nos inculcaron.

    Responder
  18. maria Lobatos

    Mis padres fueron muy extrictos en cuanto a disciplina, tanto que mi hermana se suicidó, tenía 13 años de edad, antes que soportar una paliza mas. Pero por otro lado esa disciplina nos a hecho ser responsables y trabajodores, jamás hemos estado en la carcel o detenidos. Gracias a lo que nuestros padres nos inculcaron.
    Sin disciplina no alcanzamos las metas que nos propongamos en la vida. Dios sabe lo que es mejor para nosotros, hagamos lo que él dice en su palabra y alcanzaremos el ideal de Dios para nuestra vida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Qué ven?

¿Qué ven?

Lectura: Mateo 5:13-16 El equipo de fútbol de la localidad estaba pasando por una muy mala racha, no ganaba desde...