Lectura: Mateo 12:46-50, Marcos 3:31-35, Lucas 8:19-21

 

La casa está repleta.  Hay gente por todos lados.  Por donde se vaya, hay personas en todos los rincones.  Personas sentadas, de pie, aprendiendo y reteniendo cada palabra de Jesús.  Su equipo de liderazgo, los doce hombres más las tres mujeres, están sentados en el piso al frente de Jesús junto con muchos de sus discípulos.

 

Jesús le hablaba a su equipo de liderazgo acerca de permitirle que la luz de Dios brille en ellos (siendo un discípulo verdadero).  También a través de ellos, para dar luz al mundo necesitado de luz (haciendo discípulos).  La madre de Jesús y sus hermanos están afuera de su casa, con el paso obstruido, por la gran multitud.  Trataron de pasar adentro, pero estaba tan lleno de gente que no podía acercase a Jesús.  Así que pasan la voz hasta que llega a alguien del frente que dice: “Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.”  Puedo imaginar que todo quedó en silencio, esperando a ver si Jesús daba la orden de retirarse.

 

Jesús va a aprovechar este momento para dar una nueva enseñanza.  Un pensamiento revolucionario que va a transformar el movimiento.  Él lo hace al preguntarles: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?”  Jesús mira alrededor a su equipo y les señala esta increíble declaración: “Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos.  Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.”  Suponemos que hace esto mirando a los apóstoles, discípulos y discípulas que estaban con él.  Aquellos que hacen la voluntad de Dios mi Padre, son mi madre y mis hermanos.  Jesús en este momento, por primera vez, introduce la familia celestial para todos aquellos que hacen la voluntad del Padre.  Aquellos que ponen en práctica todo lo que Él les ha dicho.

 

  1. Piensa en esta nueva enseñanza de Jesús sobre la familia de Dios.

 

  1. Si aún no eres parte de la familia de Dios, hoy puedes integrarte, reconoce tu pecado y tu necesidad de perdón, ahora acepta el sacrificio sustitutivo que Jesús realizó en la cruz por ti y vive de acuerdo a Su voluntad.

SL/ME

Jesús: Su Familia Celestial. “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.” -Lucas 8:21.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic