Lectura: 2 Timoteo 1:1-7
Cuando un equipo de creyentes visitó Stavropol, Rusia, en los años 90’s para repartir Biblias, luego de la caída del muro y el bloque soviético, un ciudadano local dijo que recordaba haber visto Biblias en un antiguo almacén. Las Biblias habían sido confiscadas en la década de 1930, cuando Stalin estaba enviando a los creyentes a los gulags. Sorprendentemente, las Biblias aún estaban allí.
Entre los que se presentaron para cargar las Biblias en camiones estaba un joven estudiante agnóstico que sólo quería ganarse el día de salario. Sin embargo pronto desatendió el trabajo, no sin antes robarse una Biblia. Un miembro del equipo fue a buscarlo y lo encontró sentado en un rincón llorando. De los cientos de Biblias, que había cargado y luego robado esta llevaba una leyenda y firma manuscrita de su propia abuela. Perseguida por su fe, ella había escrito en esa Biblia que estaba orando a menudo por su familia y por su ciudad. Dios usó la Biblia que le fue confiscada a su abuela, para inculpar de pecado a este joven y traerlo a los pies de Cristo.
Dios no tiene nietos. Debemos guiar a las personas a ser creyentes de primera generación a través de la fe personal en Jesús. Esta guía puede también tener la ayuda de un abuelo o padre, amigo, o aún de nosotros mismos, podemos convertirnos en un poderoso aliado de Su Espíritu para llevar a nuestros hijos, amigos, familiares y desconocidos a Cristo.
Pablo animó a Timoteo para que recordara la fe de su abuela y su madre. Aunque la fe de Timoteo era suya, la misma estaba profundamente ligada a la de ellas. Lo cual es una advertencia a nosotros que somos padres, abuelos, amigos; para que seamos fieles a su llamado de extender el mensaje del evangelio.
1. Podemos ser canales del mensaje de Dios para nuestros amigos, hijos, tías, sobrinos, abuelas, desconocidos, basta sólo con ser fiel, al llamado de compartir las buenas nuevas con ellos.
2. Mejor que tener hijos que llevan tu nombre, es tener hijos que lleven el nombre de Cristo en sus corazones.
NPD/DDH
Nosotros como creyentes tenemos q compartir la palabra y enseñar a nuestros hijos a nuestra generación q Jesucristo murió por nosotros y q por el tenemos s perdón de pecados .padre oro por mi familia por mis amigos y por todas las personas q pongas en mi camino.amen
Es un mandamiento de Dios de extender su reino aquí en la tierra, doy gracias a DIOS por haberlo conocido.
Debemos sentirnos orgullosos de ser hijos escogidos por Dios, y llevar su mensaje a todas las personas que tenemos alrededor que necesitan esa palabra que los ayude a seguir por el camino correcto.
Yo oro por por mis hijos padres y hermanos y amistades para ke Dios tengA misericordia por ellos y ke sean salvos
Oro por todos y cada uno de nosotros y por las necesidades de cada uno .Dios es infinitamente bueno y sólo El sabe a quién le llega el mensaje.
basta cn un mensaje de esperanza que le demos a una persona para que elo Espiritu toque su corazon atravez dee la palabra dada . Y NO SOLO debemos luchar por nuestra familia tambien por el projimo . por el quiera escuchar Jesus en su palabra dijo mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre amen . debemos compartir ese ambiente esepiritual con nuestros hermanos espiritualmente y ayudar aquellas personas que necesitan una palabra de aliento de vida de esperanza , todos unidos en un mismo sentir asi cm mi Dios Padre MI Dios Jecucristo y mi DIOS Espiritu Santo son unanimes .
Es Esencial,que demos a conocer las buenas nuevas de nuestro Señor jesucristo,,pues es el mandato el cual nos dejo, Asi como un dia se nos dio a conocer a nosotros,El Salvador y se nos fue revelado su nombre su amor,fidelidad,misericordia,poder y gloria,asi de igual manera,hagamos,de igual manera con nuestro projimo.
A veces parece que tenemos a DIOS preso
en las costumbres o tradiciones que guardamos tiene que haber alguien a quien DIOS lo cautive con su amor para ponerse en la brecha siempre que intercedas vas a tener que enfrentarte a nuestro adversario JESUS lo vencio en la cruz alli esta nuestra victoria GRACIAS DIOS POR LOS QUE INTERCEDIERON POR MI.
GRACIAS POR LO TRANMITIDO DIOS LOS BENDIGA Y DEMOS TESTIMONIO DE SU AMOR!
Tenemos que escudriñar la palabra con nuestros hijos y nietos, para que la palabra ademas de servir como instrumento de cambio, se trasmita de generacion en generacion, amen.
Gracias le doy a Dios por haberme escogido desde el vientre de mi madre. Gracias le doy al Dios por haber puesto su mirada en mi abuelo de 82 años, el cual puedo aceptar a Jesús en su corazón y después partir! Gracias señor xq benditas son mis generaciones !
La gran comision aun no termina, por eso nosotros debemos continuar llevando las buenas nuevas de salvacion a todas las personas que vemos, sin etiquetar a nadie. Somos portadores de ese unico y majestuoso regalo como lo es la salvacion, basta una palabra llena de amor y pasion para dar libertad al que aun esta en esclavitud. Cada uno(a) tiene dones y telentos que debemos ponerlos a producir….como servidores enamorados incurablemente de Jesucristo debemos seguir sin desmaya,r aun estamos a tiempo porque mientras haya vida hay esperanza…bndsc a todos