Libros y Cultura

La Ciencia, ¿encuentra a Dios?

El Creador frente a las últimas revelaciones científicas
Autor: Antonio Cruz

El autor, como tantos otros científicos cristianos actuales, católicos y protestantes, es fruto directo de su trabajo, de su tenacidad y de su fe inquebrantable en un Dios Creador.

¡Cuánto han cambiado las cosas! A lo largo del siglo XX, la ciencia ha hecho descubrimientos espectaculares. Y todos ellos confluyen ahora en un punto: la necesidad de recurrir a la idea de un designio inteligente para explicar la creciente complejidad del universo.

La física ha demostrado que el cosmos tuvo un principio, que el universo es mucho mayor, más complejo y más maravilloso de lo que en principio se intuía. Y que el ajuste de los mecanismos que lo gobiernan, el llamado principio antrópico, resulta muy difícil de explicar sin recurrir a un designio inteligente. La Biblia adquiere así vigencia. Génesis 1 recupera el sentido y la credibilidad científica.

La neurología, al investigar el comportamiento del cerebro humano en relación a la espiritualidad, está descubriendo que las conclusiones de Sigmund Freud, al afirmar que «La religión es un espejismo», eran precipitadas y reduccionistas. El cerebro, visto como una simple computadora desligada de todo elemento trascendente, no encaja a la hora de explicar la complejidad y la peculiaridad de la conciencia humana.

Las cosas han cambiado tanto que se ha invertido el proceso. Antaño eran los apologistas cristianos los que tenían que esforzarse en argumentar la existencia de un Creador, hoy son algunos científicos ateos los que investigan febrilmente tratando de apartarle de la escena. Hace unos años, creer en Dios requería un salto de fe, ahora cada vez hace falta más fe para seguir negando su existencia.

El científico cristiano Antonio Cruz, biólogo y pastor, en un lenguaje asequible pero sin perder por ello su valor científico, con la ayuda de imágenes esquemas y diagramas, explica en éstas páginas los más recientes descubrimientos de la nueva ciencia que apuntan hacia la realidad de Dios. Con ello, abre un nuevo horizonte en el campo de la apologética cristiana para el siglo XXI.

A continuación les compartimos parte los temas contenidos en este libro:

  • ¿Qué es ciencia?
  • Diseño inteligente
  • La nueva física señala a Dios
  • Los cielos proclaman la gloria de Dios
  • La vida: un plan muy ingenioso.
  • La ciencia empieza a dudar del evolucionismo
  • La mente del universo en la complejidad de los genes
  • El misterio de la conciencia
  • ¿Hay vida en otros mundos?
  • Las huellas del Creador son cada vez más evidentes

 

Lea la introducción y partes seleccionadas de este libro en este link de:

https://www.clie.es/wp-content/uploads/2015/01/9788482674544-la-ciencia-encuentra-a-dios-el-creador-frente-a-las-ultimas-revelaciones-cientificas-1capitulo.pdf

Para comprar este libro puedes hacerlo por medio de Amazon:

O a través de la tienda en línea de Editorial CLIE

https://www.clie.es/ciencia-encuentra-a-dios-la

El autor: Nació en Úbeda, provincia de Jaén (España) el 15 de julio de 1952. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona el 17 de Marzo de 1979 y Doctor en Biología por la misma Universidad de Barcelona el 10 de julio de 1990.

Como científico: Hasta su jubilación en 2012 fue Catedrático de Biología y Jefe del Seminario de Ciencias Experimentales del Instituto Investigador Blanxart en Barcelona. Biólogo investigador del Centro de Recursos de Biodiversidad Animal del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona. Miembro del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores y miembro distinguido de la Asociación Española de Entomología, de la Institució Catalana d´Història Natural y de la Société Française d’Historia Naturelle. Ha trabajado en diversas investigaciones zoológicas y descubierto numerosas especies de crustáceos isópodos.

Como teólogo: Es pastor-colaborador de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona) España y Profesor del Centro de Estudios Teológicos en Barcelona. Ponente en el «VI Congreso Evangélico Español» y Coordinador en cuestiones de bioética del «Congrés Protestant de Catalunya». Ha dado conferencias y predicaciones en centenares de iglesias e instituciones religiosas en España, Estados Unidos y toda Latinoamérica. Fue invitado para participar en el Seminario Interconfesional sobre Perspectiva cristiana de la clonación humana en la Facultad de Teología de Barcelona. Es colaborador de FLET Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos en al área de Maestría, con la cual ha participado en diversos Seminarios en Miami y Venezuela y autor de numerosos libros cristianos publicados por CLIE y otras editoriales.