Lectura: Colosenses 1:1-14

¿Buscas una nueva carrera? Quizás debas pensar en las carreras STEM, por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Math.  Al estudiar una de estas carreras podrás acceder a investigaciones con una perspectiva creativa que mejora y genera el contenido científico, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Pero no te desanimes si no eres bueno en ese tipo de carreras, existen más, así como también existen otros trabajos para los que tendrás que aplicar siempre el mejor de tus esfuerzos.  En el viaje de la vida es difícil saber qué camino tomar, pero, ¿sabes qué?  ¡La voluntad de Dios para tu vida se puede encontrar en Colosenses 1!

Tranquilo, ya puedo verte ir de nuevo a buscar tu Biblia para leer una vez más este pasaje… ¡Relájate! Colosenses no te dirá dónde vivir, con quién casarte, qué trabajo tomar o cuál carrera y estudios seguir; sin embargo, te explicará que la voluntad de Dios para sus hijos es que vivan vidas dignas del Señor, que lo agraden en todo, que lleven fruto en toda buena obra, y que crezcan en el conocimiento de Él (v.10).

Sin importar los giros que pueda tener tu vida y las situaciones que encuentres en ella, lo más importante es ser el tipo de persona que esté dispuesta a ser usada por Dios.  Pídele que te llene del “conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual” (Colosenses 1:9).

  1. Deja que Dios te guíe, esa es la clave; para ello, habla con Dios todos los días, lee y estudia su Palabra y reúnete con otros que quieran aprender de Él y seguir su voluntad.
  2. Confía en Dios en cada paso del camino.

HG/MD

“Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual” (Colosenses 1:9).