Lectura: Juan 15:9-17

Una maestra de niños con capacidades diferentes (con algún tipo de discapacidad), cuidaba un grupo de pequeños con gran preocupación por lo delicado que es su cuido, pues en algunos casos suelen presentar hiperactividad y ansiedad.  Al sentarse al lado de uno de ellos, se inclinó hacia él y le susurro dulcemente: “Jesús te ama”.  Casi de inmediato su agitación se calmó, empezó a reír y a articular gestos de felicidad.

¿Te has preguntado alguna vez el significado que encierran estas tres palabras: “Jesús te ama”?  Son tan simples, pero al mismo tiempo tan profundas.

Piensa por un segundo, en las implicaciones y lo que significa el saber que el Creador del Universo conozca tu nombre.  ¡Cuán maravilloso es saber que Dios mismo, quiere tener una relación espiritual contigo!  Sopesa la seguridad que te brinda el hecho de que el buen pastor te esté cuidando.    Repasa nuevamente lo que significa que el Salvador te haya amado tanto, llegando incluso hasta el extremo de dar su vida por ti.

Considera lo que nos dijo Pablo en Romanos 8:35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?”.  La respuesta es: No hay nada que nos pueda “…separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Rom.8:35).

  1. ¿Qué significa para ti que Dios te ame con su amor incomparable?
  1. Sabes, Jesús te ama, te da vida, paz, esperanza y gozo. ¿Qué más necesitas?

HG/MD

“ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.” Romanos 8:39