Lectura: Lucas 16:19-31
Hablando de funerales, el conductor de una carroza fúnebre intentó calentarse equivocadamente durante una lluviosa mañana de sábado ingiriendo alcohol mientras trabajaba. El hombre no se calentó (en realidad el alcohol baja la temperatura del cuerpo), pero sí se perdió camino al cementerio. La procesión fúnebre esperó en vano horas y horas ante la tumba.
Esa misma noche, la policía encontró al conductor dormido en la carroza fúnebre al lado de la carretera. Para entonces era demasiado tarde para enterrar el cuerpo, y el cementerio no aceptó el recibir el cuerpo el siguiente día por asuntos de logística.
El siguiente lunes el periódico informó que el cuerpo de un hombre de 62 años “finalmente descansó en paz, con dos días de retraso para su última cita”.
El realidad el hombre acudió a su ultima cita justo a tiempo. El que lo hayan enterado tarde no alteró en absoluto el hecho de que su alma consciente había pasado a la eternidad precisamente en el momento señalado por Dios (Hebreos 9:27).
Hasta que Cristo vuelva, eso es lo que sucederá con cada uno de nosotros. En el caso del hijo de Dios, la muerte lleva el espíritu a la presencia del Salvador (2 Cor.5:8). Pero en el caso de aquellos que rechazan a Cristo (Juan 3:18), la muerte cierra instantáneamente la puerta del cielo y abre otra a una eternidad sin Cristo (Romanos 6:23).
Todos tenemos una cita con nuestro Hacedor. Si estamos o no listos, para esa cita depende de que lo hagamos con Cristo ahora.
- ¿Estás preparado para tu última cita?
- Al momento de la muerte pasamos a la presencia del Señor o una condenación eterna.
NPD/MRD
Cuando apenas había recibido a Cristo en mi corazón, escuche que el pastor decía, que si el moría en ese instante el estaba seguro que iba a una eternidad con Cristo Jesús, yo decía porque esta tan seguro de eso, si el único que puede asegurarlo es Cristo, pero fue Jesús que me hizo ver que si creemos en Él y lo aceptamos como Señor y salvador, tendré una eternidad a su lado. Amén.
Nunca se esta listo, porque como ser humano imperfecto queremos vivir eternamente
La salvacion viene del sacrifico que hizo Jesus en la cruz y de la fe que tu tengas en ese hecho, sin embargo si no cambia la cruz tu forma de vida, talvez no puedas estar seguro de tu salvación, porque Jesus nos cambia.
Me impresiona como JESÚS nos cuenta una historia REAL sobre un hombre rico y un mendigo, el pecado del hombre rico no fue haber sido adinerado, sino que sabiendo las escrituras (pues conocía a Abraham) no honró a Dios compartiendo con los pobres sino que vivía una vida de vanagloria. En vida tenemos la oportunidad de agradar a Dios para cuando dejemos la vida terrenal vayamos al gozo eterno al abrazo del padre. Excelente enseñanza, lista para ser compartida 🙂
Amo al señor con todo mi corazón y desde el momento que lo acepte en mi corazón como mi único salvador se que tendré vida eterna