Mártires de la Fe

SRI LANKA, Octubre 2020

Ministro forzado a cerrar la iglesia a su cargo, luego de amenazas e intimidación.

Un ministro de Sri Lanka se ha visto obligado a cerrar la iglesia a su cargo después de ser detenido por la policía y amenazado por monjes budistas.

El domingo 18 de octubre 2020, la policía llegó a la casa del ministro en Bakamuna, ubicada en el distrito Polonnaruwa de Sri Lanka. La policía ordenó al ministro, cuya identidad ha sido protegida por razones obvias, que se presentara de inmediato en la comisaría local.

En la estación, lo llevaron a una oficina llena de monjes budistas. Con la lista de asistencia a la iglesia del ministro en su poder, los monjes emitieron una serie de amenazas contra el ministro y exigieron que se cerrara su ministerio.

La iglesia a cargo del ministro ha sufrido amenazas similares en los últimos cinco años. Sin embargo, a la luz de estas amenazas más recientes, el ministro ha decidido cerrar su ministerio.

Los cristianos constituyen el 8% de la población total de Sri Lanka. Se enfrentan a frecuentes persecuciones y oposición local, a menudo dirigidas por monjes budistas.

Pidámosle al Señor que le dé a los diferentes servidores de nuestro Señor, sabiduría, protección y valor. Oremos también por los miembros de las diferentes iglesias perseguidas, para que sean animados en la fe a seguir adelante.

Oremos para que este incidente de ninguna manera reprima el crecimiento de las iglesias en Sri Lanka, y para que el Señor lo use de alguna manera para bien y para Su gloria.

Pídale a Dios que obre en los corazones y las mentes de quienes se oponen a Él y al Evangelio en Sri Lanka. Y sobre todo oremos por el ánimo y corazón de este ministro que ha sido desalentado por la persecución.

Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.  Y también oren por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar

Efesios 6:18-20

Adaptado de la Voz de los Mártires