Mártires de la fe

China, octubre, 2020

Durante los últimos meses se les ha ordenado a las familias de bajos ingresos que abandonen su fe o pierdan la ayuda. financiera.

En la continua persecución de los cristianos por parte del gobierno chino, ahora se les dice a las familias pobres que renuncien a su fe o pierdan las prestaciones sociales. La economía china se ha visto profundamente afectada por la pandemia del coronavirus, especialmente los hogares de bajos ingresos que luchan por llegar a fin de mes.

Ahora los funcionarios del gobierno están ordenando a los cristianos que reciben pagos de asistencia social que reemplacen sus cruces y símbolos religiosos dentro de sus hogares con retratos de los líderes comunistas de China. “A todos los hogares empobrecidos de la ciudad se les pidió que mostraran imágenes de Mao Zedong”, dijo un pastor local. «El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere convertirse en Dios en lugar de Jesús».

Un miembro de la iglesia en una de las aldeas recordó cómo las autoridades entraron a su casa y destruyeron un calendario con ilustraciones religiosas, luego lo reemplazaron con un retrato de Mao. “Los hogares religiosos empobrecidos no pueden recibir dinero del estado por nada, deben obedecer al Partido Comunista por el dinero que reciben”.

Es en este tipo de circunstancias donde las palabras del apóstol Pedro se han vuelto más vivas y desafiantes:

Finalmente, sean todos de un mismo sentir: compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición.

1 Pedro 3:8-9

Oremos por nuestros hermanos perseguidos debido a su fe, para que puedan entender que nuestra fe no requiere de símbolos o imágenes, sino de la confianza que hemos puesto en un Dios vivo y presente en nuestras vidas.

Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:1-2

Adicionalmente demos gracias a Dios porque la mayoría de nosotros aun puede compartir su fe en Jesús, sin temor a ser perseguido.

Adaptado de la Voz de los Mártires / https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica