Lectura: Santiago 4:13-17

El editor de revistas J.I. Rodale, un celoso defensor de los alimentos para mejorar la salud, afirmó a la edad de 72 que iba a vivir hasta los 100. La misma semana en que su predicción apareció en The New York Times, él estaba siendo entrevistado para un programa de televisión, de nuevo alegando que sus huesos eran tan fuertes como siempre. Sin embargo momentos después de realizar esta jactanciosa declaración, murió de un ataque al corazón.

El Dr. Stuart Berger, un especialista en nutrición, afirmó que tenía la fórmula para vivir más allá de la marca del siglo. A pesar de que supuestamente había encontrado el secreto de la juventud y había convencido a muchos a seguir su consejo, murió mientras dormía a la edad de 40 años, muy excedido de peso.

Luego fue el autor Jim Fixx, quien abogó se debía correr para evitar los problemas coronarios. Sin embargo, a la edad de 52, murió de un ataque al corazón, sí, irónicamente, mientras estaba corriendo.

El sentido común dicta que debemos tomar todas las medidas posibles para mantenernos sanos. Pero en el análisis final, cada uno de nosotros debe orar: “Tú eres mi Dios. Mi vida entera está en tus manos;»(Salmo 31:14-15).

1. Debido a que cualquier día, incluso hoy en día, puede ser nuestro último día en la tierra, tenemos que estar seguros de que estamos listos para partir. ¿Lo estás?

2. Si estamos dispuestos a morir, estamos preparados para vivir.

3. Tanto en el hemisferio norte y sur, estos son días en que las personas se divierten, ya sea por la llegada del verano y del inverno, puedes disfrutar de tu tiempo de recreo, pero recuerda:

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón,

porque éste determina el rumbo de tu vida»

Proverbios 4:23 (NTV)

NPD/VCG