Lectura: Lucas 6:17-19

Luego de pasar toda la noche orando, Jesús llama a sus discípulos en la mañana.  Los llama para que suban la montaña donde Él está.  Cuando “la multitud de discípulos” se reunieron, Jesús les dijo que iba a escoger a algunos de ellos para que se unieran al liderazgo dentro de su movimiento.  Iba a designar a algunos de ellos para “que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad para expulsar demonios.

Luego de que Jesús anunciara a los doce hombres quienes iban a ser el primer grupo de líderes, los llevó a ellos y a la multitud de discípulos a un llano al lado del monte. Allí una multitud de personas se habían reunido, eran de “toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón.”  Esto nos da una pista de donde pudo haber sucedido esto.  Tuvo que haber sido en alguna llanura entre Israel y Fenicia.  Había personas de Jerusalén y Judea, que es en Israel.  También estaban presentes de Tiró y Sidón que estas ciudades eran de Fenicia.  Fenicia en los días de Jesús estaba localizada en la esquina noroeste de Israel, en las regiones costeras.  Hoy, esta zona es el Líbano, Siria y el norte de Israel.  Me parece que este evento pudo haber sucedido en algún lugar del conjunto montañoso donde se ubica el monte Carmelo, la cual divide naturalmente estos dos países.

Jesús lleva a este nuevo equipo de liderazgo y a la gran multitud de discípulos al llano junto al monte. Allí van a encontrar a la multitud “que habían llegado para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades.”  De alguna manera se había corrido la voz que Jesús estaba en el monte con sus discípulos y la multitud lo encontró.  Lucas nos dice: “porque de él salía poder que sanaba a todos.” ¡Que increíble!

  1. Toma un momento para meditar en esta declaración. ¿De dónde venía el poder?  ¡Cuán maravilloso en nuestro Señor!
  1. Aún sigue saliendo poder de nuestro Señor, ese poder es la única medicina, que puede curarte la enfermedad que puede matarte espiritualmente: el pecado. Acepta hoy Su regalo y medicina espiritual.

SL/ME

Jesús: Poderoso.  “Así que toda la gente procuraba tocarlo, porque de él salía poder que sanaba a todos.” – Lucas 6:19

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic