Lectura: Apocalipsis 22:1-5

Hay muchas personas que anhelan servir a Dios pero no saben cómo hacerlo.  Una vez alguien me dijo que estaba deseando llegar al cielo, porque al menos sabía que allí iba a ser usada.  La persona había leído dentro de sus lecturas devocionales Apocalipsis 22:3 donde dice: “…sus siervos lo servirán”.

Al pensar en estas palabras dichas por un creyente, es necesario aclarar que no es verdad que necesitemos de una estructura formal para servirle, tampoco se necesita un determinado estudio, o haber cumplido cierto tiempo en el andar con Dios.

Por ejemplo, pensemos solamente en las siguientes formas por medio de las cuales podemos servir a nuestro Señor, y que cualquier creyente puede emplear:

  • Podemos amar y orar por nuestros enemigos (Mateo 5:44).
  • Andar por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).
  • Amar a Dios, soportando la tentación (Santiago 1:12).
  • Servir a otros debido al amor que hemos recibido del Señor (Gálatas 5:13).
  • Hacer tesoros en los cielos (Mateo 5:19-20).
  • Tenemos el privilegio de compartir las buenas nuevas del evangelio con otros (Mateo 28:19-20).
  • Hacer uso de los dones espirituales (Romanos 12:6-8).
  • Tener como meta desarrollar el carácter y prioridades de Jesús (1 Corintios 11:1).

Podríamos seguir enlistando más acciones, pero este es un claro recordatorio de la forma en la cual Dios quiere que vivamos y lo que quiere que hagamos.

  1. Si estás buscando la dirección de Dios para tu vida, el primer paso es descubrir la voluntad de Dios para tu vida; esto lo logras obedeciendo lo que Él ha revelado claramente en su palabra, sobre las acciones que todo creyente debe saber y hacer. Partiendo desde ese punto, tu vista se aclarará y podrás entender que es lo que Dios desea de ti.
  2. Si buscas un lugar para servir a Dios, sólo mira a tu alrededor.

HG/MD

“Sean ustedes imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo” (1 Corintios 11:1).