Lectura: Filipenses 2:1-11
La nuestra es una edad egoísta. Eso fue lo que les dijo George Sweeting, antiguo presidente del Instituto Moody, a los graduandos de la Universidad de Taylor. Para ilustrar su argumento contó la historia de un agricultor, soltero, que deseaba una esposa. El hombre puso un anuncio en un periódico que decía: “Hombre de 35 años desea casarse con una mujer de 25 que tenga un tractor. Enviar foto del tractor”.
Todos estamos infectados de egoísmo. Por eso Pablo dijo que mirásemos no sólo por nuestros propios intereses, sino también por el interés de los demás. El verso dice: “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” (Fil.2:4), mantiene un equilibrio adecuado.
Este equilibrio lo vemos además en la ley del Antiguo Testamento: “amarás a tu prójimo como a ti mismo…” (Lv.19:18). Para que esto fuese práctico para el pueblo de Israel, Dios les instruyó a que no segaran los rincones de su tierra, ni recogieran las espigas que los trabajadores dejaban atrás. ¿Por qué? “Para el pobre y para el extranjero lo dejarás” (Lev.19:9-10).
Cristo es el más grande ejemplo de lo que es mirar por los demás. Aunque es Dios se humilló como hombre y se hizo obediente hasta la muerte. En ello estaba mirando por los intereses tuyo y mío.
- ¿De qué manera práctica podrías mirar por los intereses de otra persona esta semana? Hacer esto te hará más semejante a Cristo.
- Nuestro mejor momento, es cuando servimos a los demás.
NPD/DJD
Amen… Me gusto mucho este dovocional!!!
Aun que vivimos en un mundo egocéntrico y personalista, debemos saber que es mejor el DAR que recibir tenemos que saber sembrar para tener buenas cosechas ricas y abundantes…
PODEROSO MENSAJE PARA NUESTRA VIDA, DIOS NOS HABLA POR MEDIO DE SU PALABRA PERO Q HAY PERSONAS Q NO LA OBEDECEN…. LA HONRA Y KA GLORIA ES PARA MI PADRE CELESTIAL
Lo que uno die bra eso chosecha enttonceS la siemore debe ser siempre buena para al levantar la cosecha sea abundance y agradable a Dios.Sus rsflesiones son muy buenas y siempre me dejar alguna ensenanzas y mucho para compartido.Dios los bendiga y digan adelante.
amén ….hay que reconocer que todos caemos en lo mismo aún siendo hijos de Dios , el interesarnos por los demás nos hace ser mas empáticos podría ser la palabra…. el poder saber y sentir el dolor del otro. Debemos hacer buena siembra en vida para tener en un futuro una buena cosecha , dar hasta que nos duela , aún cuando las personas nos fallen y no reconozcan lo que tu haces por ellos , cuando les tiendes una mano . Dios es el que recompensa.bendiciones.
Amén
me gusto el comentario de fili 2:11 ami me gusta compartir delo que Dios me da el que siembra recoje aunque soy un poco celoso en este sentido de dar.