Lecturas del día: Mateo 27:38; Marcos 15:27-28; Lucas 23:33; Juan 19:18.

Era normal para la época realizar ejecuciones grupales, y posiblemente las ejecuciones planeadas para ese viernes de pascua, incluían a Barrabás y estos  dos bandidos, quienes probablemente también eran rebeldes similares a Barrabás.

A diferencia de Juan y Jacobo que pidieron estar junto a Jesús, uno a la diestra (derecha) y el otro a su siniestra (izquierda), y a quienes Él corrige diciéndoles que no sabían las implicaciones de tal petición (Marcos 10:37-38); estos dos malhechores tuvieron el extraño privilegio de estar al lado de Cristo en ese momento crucial, probando el amargo sabor de la copa de ira que Jesús bebería.

Otro hecho interesante es que Jesús fue acusado de compartir buena parte de su vida y ministerio con pecadores y publicanos (Lucas 7:34), y ahora en la hora final de su ministerio terrenal no es de extrañar que se encuentre al lado de dos pecadores y de los peores, pues habían sido condenados a muerte, cumpliendo la profecía de Isaías 53:12 (fue contado entre los transgresores).  Estos hombres serían de los últimos a los que el Señor les compartiría de primera mano el mensaje de salvación.  Nuestro Señor tuvo una vida con un propósito que cumplió de manera efectiva de inicio a fin, cumpliendo el deber encomendado por el Padre.

  1. La vida de nuestro Señor fue una vida con propósito, la cual encontramos ejemplificada en cada uno de los relatos que los evangelios nos transcriben.
  1. ¿Estás aprovechando las oportunidades que el Señor te brinda para compartir el mensaje con otros?

MD/HG

Jesús: Entre pecadores. “Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio” Juan 19:18.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.