Lectura: Mateo 2:1-11

Al terminar los obligaciones en Jerusalén, Jesús y sus padres regresan a Belén, a su pueblo, de acuerdo con Lucas 2:3. En Belén ellos iniciaron sus nuevas vidas como una familia de tres. Mateo 2:11 dice: “Cuando llegaron a la casa, vieron al niño…” Cuando los sabios o magos llegaron encontraron a Jesús con María y José en una casa, no un establo, como comúnmente se retrata en las representaciones de la Navidad. No sabemos con certeza cuanto tiempo había transcurrido antes que llegaran los sabios a Belén, pero pudo ser un año después. Simplemente no lo sabemos. Talvez una pista es el hecho que el rey Herodes, ordena matar a todos los niños menores de dos años.  Lo que sabemos es que la familia está viviendo ahora en una casa y que  había un lapso entre el nacimiento de Jesús y la llegada de los sabios a Belén que quienes han venido desde tierras de oriente.

Lo importante en esta historia son los regalos del Padre y la razón por la que fueron dados en ese momento a Jesús y Su familia. Es interesante que los regalos llegaron la noche antes que el Señor se le apareciera a José en sueños;  diciéndole que huyera a Egipto.  Estos hombres sabios fueron enviados por el Padre con las provisiones que la familia necesitaría para su viaje a Egipto y para el tiempo que se quedarían allí.  Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.”(RVC)  Dios es el dador de todo lo bueno y sus regalos son perfectos.

Verás como a través de la vida de Jesús, la provisión de Dios siempre llega en el momento justo. Dios ama dar buenos regalos o provisión a Sus hijos.  Dios nos provee para cada día,  Sus bendiciones son innumerables y nuevas cada mañana.  Lamentaciones 3:22-24 dice: “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos; ¡nunca su misericordia se ha agotado! ¡Grande es su fidelidad, y cada mañana se renueva!

 Por eso digo con toda el alma: ¡El Señor es mi herencia, y en él confío!” (RVC)

  1. Piensa un poco en estos versículos de Lamentaciones y haz una lista de los regalos que Dios te ha dado y dale gracias
  1. Mañana en lugar de pedirle a Dios por tus situaciones personales y pídele por las necesidades de los que tienes a tu lado y piensa en formas en las que puedes también ser de bendición para ellos(as).

SL/ME

Jesús: El Niño “Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra”  Mateo 2:11 (NTV)

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.