En el momento justo

por | Ene 12, 2016 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Mateo 2:1-11

Al terminar los obligaciones en Jerusalén, Jesús y sus padres regresan a Belén, a su pueblo, de acuerdo con Lucas 2:3. En Belén ellos iniciaron sus nuevas vidas como una familia de tres. Mateo 2:11 dice: “Cuando llegaron a la casa, vieron al niño…” Cuando los sabios o magos llegaron encontraron a Jesús con María y José en una casa, no un establo, como comúnmente se retrata en las representaciones de la Navidad. No sabemos con certeza cuanto tiempo había transcurrido antes que llegaran los sabios a Belén, pero pudo ser un año después. Simplemente no lo sabemos. Talvez una pista es el hecho que el rey Herodes, ordena matar a todos los niños menores de dos años.  Lo que sabemos es que la familia está viviendo ahora en una casa y que  había un lapso entre el nacimiento de Jesús y la llegada de los sabios a Belén que quienes han venido desde tierras de oriente.

Lo importante en esta historia son los regalos del Padre y la razón por la que fueron dados en ese momento a Jesús y Su familia. Es interesante que los regalos llegaron la noche antes que el Señor se le apareciera a José en sueños;  diciéndole que huyera a Egipto.  Estos hombres sabios fueron enviados por el Padre con las provisiones que la familia necesitaría para su viaje a Egipto y para el tiempo que se quedarían allí.  Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.”(RVC)  Dios es el dador de todo lo bueno y sus regalos son perfectos.

Verás como a través de la vida de Jesús, la provisión de Dios siempre llega en el momento justo. Dios ama dar buenos regalos o provisión a Sus hijos.  Dios nos provee para cada día,  Sus bendiciones son innumerables y nuevas cada mañana.  Lamentaciones 3:22-24 dice: “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos; ¡nunca su misericordia se ha agotado! ¡Grande es su fidelidad, y cada mañana se renueva!

 Por eso digo con toda el alma: ¡El Señor es mi herencia, y en él confío!” (RVC)

  1. Piensa un poco en estos versículos de Lamentaciones y haz una lista de los regalos que Dios te ha dado y dale gracias
  1. Mañana en lugar de pedirle a Dios por tus situaciones personales y pídele por las necesidades de los que tienes a tu lado y piensa en formas en las que puedes también ser de bendición para ellos(as).

SL/ME

Jesús: El Niño “Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra”  Mateo 2:11 (NTV)

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Compartir en:

1 Comentario

  1. jose

    Gracias Padre por suplirme cada día de todo lo que necesito, sin ti nada soy

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados