El viaje en tren

por | Jun 3, 2025 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Hebreos 2:5-18

Era su primera vez viajando en un tren.  Con los ojos bien abiertos por la aventura que estaba viviendo, miraba cómo las torres eléctricas y de telecomunicaciones, los autos y las granjas pasaban a toda prisa a su lado.  Cuando el tren se acercó a un río, el pequeño se asustó y gritó: “¡Mamá!, ¡el tren se va a caer en un río!”.  Su padre le dijo: “¡Tranquilo, un puente nos llevará al otro lado!”

Más tarde, cuando el tren avanzaba en dirección a una montaña, el niño llamó de nuevo a su mamá aterrorizado: “¡Papá! ¡Vamos a estrellarnos con esa montaña!”. Esta vez su papá no le dijo nada, tan sólo que mantuvo muy tranquilo.  Cuando el tren se acercó a la montaña pudo ver cómo un túnel les permitía pasar velozmente por el corazón de aquella gran masa de piedra y tierra.  “¡Oh! – dijo el pequeño – alguien debe haber pasado antes que nosotros y preparó el camino”.

Que tranquilizador es saber que nuestro Señor Jesús hizo eso por todos los que confían en Él como Salvador y Señor.  El escritor de Hebreos lo describió como el “Autor” de la salvación (Hebreos 2:10). 

Nuestro Señor Jesús no sólo ha enfrentado los peligros de la fuerza destructora del pecado, sino que también atravesó la misma muerte y salió victorioso.  Derrotó a Satanás, nos libró del poder condenador del pecado y nos acompañará por los terrores de la muerte.

Cuando aparezcan los temores y nos sintamos amenazados por el poder del pecado y de Satanás, recordemos al Autor de nuestra salvación.  Él es el único que nos conforta en los senderos de la vida, pues ha ido primero y preparado el camino para nosotros.

  1. Podemos enfrentar cualquier cosa, porque Cristo va delante de nosotros.
  2. Hoy es un buen día para empezar a confiar verdaderamente en el Autor de la Salvación: Jesús, hoy Él puede llegar a ser tu Señor y Salvador.

HG/MD

“Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria” (Hebreos 2:10).

Compartir en:

1 Comentario

  1. Claudio

    Hola buenos días, hace años que utilizo para mi devocional ,ésta página, pero desde que modificaron el formato me cuesta muchísimo entrar, les ruego que hagan los ajustes necesarios para que pueda entrar con facilidad, gracias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Menos o más? 

¿Menos o más? 

Lectura: 1 Tesalonicenses 3:1-13 Creo que en la mayoría de nuestros países es muy común oír: “Necesitamos...

Él te despertará

Él te despertará

Lectura: Juan 14:1-7 A un amigo le hicieron algunos exámenes para determinar si tenía cáncer, por supuesto estaba muy...