Lecturas: Mateo 9:3-8, Marcos 2:6-12, Lucas 5:21-26

 

Que Jesús sanara al leproso, es en varios sentidos una invitación para los líderes religiosos de la zona, al “Ven y Ve”.  Jesús invita a su casa en Capernaúm a los líderes para la siguiente Expedición de Pesca.  Lucas 5:17 nos dice: “Un día, mientras enseñaba, estaban sentados allí algunos fariseos y maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y también de Jerusalén.”  Estos líderes llegaron a la casa de Jesús y se sentaron.  Había tanta gente que no cabían ni en la puerta de la casa.  Esta casa estaba repleta de fariseos y maestros de la ley y en las afueras había una multitud de personas mirando y escuchando lo que Jesús tenía para decirles.  Jesús comienza a enseñarles del “perdón de pecados”.  Les dice que el Padre le ha dado Autoridad para perdonar pecados.

 

Mientras Jesús les enseñaba esto a estos líderes religiosos, de repente, el tejado comienza a ceder.  La multitud de fariseos y maestros de la ley se tienen que correr debido a los pedazos que comienzan a caer del tejado.  Cuatro hombres bajan al paralítico en frente de Jesús y observan todo desde arriba.  Jesús ve la fe de estos cinco hombres y le dice al hombre paralítico: “Amigo, tus pecados quedan perdonados.”  En este momento Jesús solamente ha perdonado sus pecados.

 

El Espíritu Santo le revela a Jesús lo que los fariseos y maestros de la ley están pensando.  Ellos estaban pensado que esa declaración al paralítico estaba fuera de lugar, que Jesús estaba blasfemando: “¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”

 

Jesús les responde con una pregunta: “¿Por qué razonan así? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados quedan perdonados”, o “Levántate y anda”? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados…—se dirigió entonces al paralítico—: A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.”  Inmediatamente el paralítico se levantó, tomó su camilla, frente a todos y se fue a su casa alabando a Dios.

 

  1. Jesús tiene la autoridad para perdonar pecados, y tú, ¿qué has hacer con lo que Jesús te ofrece? Así como al paralítico, tus pecados también pueden ser perdonados.

 

  1. Sí aun tienes dudas con respecto a lo que Jesús puede hacer, pídele a Dios que aclare tus dudas, o escríbenos y con gusto trataremos de ayudarte a descubrir todo lo que Dios tiene para ti: Vida Eterna.

 

SL/ME

Jesús: Autoridad para Perdonar Pecados. “Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —se dirigió entonces al paralítico—: A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.” -Lucas 5:24

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.