Lecturas: Mateo 26:1-5; Marcos 14:1-2; Lucas 22:1-2.

La mayoría de los miembros del Sanedrín y muchos maestros de la ley buscaban desde hacía bastantes meses, la forma mediante la cual deshacerse de Jesús de una vez por todas.  Sin embargo, aún estaban indecisos si la Pascua era el mejor momento para efectuar su movida final, pero el plan de Dios no estaba de acuerdo con sus intenciones.

En estos pasajes también se nos vuelve a hablar del Sumo Sacerdote José Caifás, quien estuvo en ese puesto un tiempo extraordinariamente largo del 18 d.C. al 36 d.C.; normalmente era un puesto en el cual no se duraba mucho tiempo, pues los romanos los nombraban y los destituían a conveniencia, entonces sin lugar a dudas Caifás fue un hábil líder religioso y político, pues supo cómo lidiar con los romanos; recordemos el pasaje Juan 11:47-50.

Caifás estaba muy nervioso con el “liderazgo mesiánico” de Jesús, pues los romanos no toleraban los desórdenes sociales, y si este “carpintero de Nazaret” seguía con sus enseñanzas, en algún momento habría un alboroto, y también sabía que en Jerusalén había muchos galileos seguidores de Jesús, así que la situación para Caifás era muy tensa. Según cálculos de Josefo en esos días había aproximadamente entre pobladores y peregrinos unas 2.700.000 personas en Jerusalén.

En medio de todo ese tumulto, estaban Jesús y sus discípulos, y en dos días el mundo sería testigo del evento que cambiaría la historia.

  1. Muchas personas creen que tienen todo su mundo bajo control, más no es así, nada más equivocado y alejado de la verdad, ya que el único que tiene el control es Dios.
  1. El complot aún continúa, Satanás no quiere que compartas el mensaje de vida que trae el evangelio, por eso hará todo lo posible para detenerte cuando te atreves a compartir con otras personas lo que Jesús ha hecho por ti.

MD/HG

Jesús: Comprometido con el plan de Dios.  “Saben que después de dos días se celebra la Pascua y el Hijo del Hombre va a ser entregado para ser crucificado” Mateo 26:2.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com