Lectura: Romanos 5:1-11

Hace algún tiempo mi proveedor de servicios de internet y televisión, me envió un correo para realizar una encuesta sobre los servicios que ofrecía y los nuevos servicios que podían brindarme. La propaganda terminaba con una frase que decía: “Nos movemos a su ritmo, sin importar donde esté, disfrute más del nuevo mundo”.

La frase “…disfrute más del nuevo mundo…”, me hizo reflexionar sobre el gran privilegio que tenemos los creyentes en Cristo.  Al nacer de nuevo, Dios nos trasladó del mundo de las tinieblas a un nuevo mundo verdadero, “a su luz admirable” (1 Pedro 2:9), para vivir una vida totalmente nueva.

En nuestra lectura devocional el apóstol Pablo les escribe a los romanos, sobre algunos de los “más” que tenemos en Cristo Jesús:

  • “Fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (v.10) y como consecuencia…
  • “Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (v.1).
  •  “Hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (v.2).
  • Ahora podemos regocijarnos en las dificultades porque entendemos que son oportunidades para desarrollar nuestro carácter al confiar en Él (vv. 3-4).
  • Tenemos el favor inmerecido del Espíritu Santo, quien nos fue dado para que viva en nosotros, derramando el amor del Señor en nuestro corazón (v. 5).
  • Y, para terminar, el pecado ya no nos tiene atrapados como antes (6:18).

Como creyentes, tenemos un acceso ilimitado a los verdaderos “más del nuevo mundo”.

  1. Invita a otros a participar de los más de este nuevo mundo que nos ofrece el Señor.
  2. La nueva vida en Cristo es imparable, ¿Qué estás esperando para disfrutar del regalo inmerecido de Dios: su salvación?

HG/MD

“Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman” (1 Corintios 2:9).