Dinamita en la mano

por | Mar 1, 2014 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Romanos 12:9-21

En los primeros días de la televisión, hubo un show de comedia popular conocido por sus bromas rebuscadas. Entre el elenco de personajes estaba un hombre corpulento que tenía la mala costumbre golpear a la gente con el dedo.  Finalmente uno de los otros personajes ya no pudo soportarlo.

“Estoy harto de él”, le comentó a un amigo. “Voy a llevar un cartucho de dinamita en el bolsillo mi chaleco, y la próxima vez que me ponga un dedo encima, le voy a prender el cartucho en su mano para arrancársela.”

Tener un sentimiento de venganza tal como se evidencia en la historia, es como tener un cartucho de dinamita escondida en tu bolsillo.  Tal actitud volátil puede provocar explosiones que no sólo pueden hacer un daño irreparable a los demás, y a ti mismo.

En el Sermón del Monte, Jesús advirtió a su audiencia acerca de los efectos dañinos de la ira (Mt. 5:23-24).  Pablo instó a sus lectores al escribir: “Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.”  (Ef. 4:31). Y Dios dice: “Mía es la venganza; yo pagaré”, (Rom. 12:19).

Cuando te enojes por las acciones desconsideradas o maliciosos de otros, satura tu dinamita emocional con la oración.  Pide al Espíritu Santo para que te ayude a olvidar cualquier pensamiento de venganza y te ayudará a: “vencer el mal con el bien” (v. 21).

1. Ora diez veces antes de hablar una sola palabra que pueda herir a otro.

2. La venganza es un arma de doble filo, que hiere a quién la ejerce.

NPD/VCG

Compartir en:

2 Comentarios

  1. martin tamayo

    gracias

    Responder
    • admin

      La gloria sea para Dios

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Resucitaremos

Resucitaremos

Lecturas Mateo 22:23-33; Marcos 12:18-27; Lucas 20:27-40. Nuevamente el Señor es atacado con preguntas que tienen el...