Lectura: Josué 4:1-24

En 1941, el escultor Gutzon Borglum completó su obra en el monte Rushmore. Las cabezas de 60 metros de altura de granito de cuatro presidentes de Estados Unidos están ahora como centinelas de la democracia sobre Black Hills en Dakota del Sur.
«>Los imponentes retratos de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt recuerdan a sus visitantes el patrimonio y la historia de los Estados Unidos.

Dios le dijo a líder de Israel, Josué, que pusiera 12 piedras de en el medio del Jordán con un propósito similar (Josué 4:1-7,20-24). El Señor quería que las generaciones futuras tuvieran un monumento a su historia nacional.  Él quería que ellos recordaran como Él dividió el Mar Rojo para sacarlos de Egipto, Él también partió el Jordán, para llevarlos a la Tierra Prometida.
«>Él quería que ellos vivieran no sólo en el presente, sino que tuvieran un recuerdo de los valores, la fe y las experiencias de sus padres fundadores: Moisés, Aarón y Josué.

Dios entiende nuestra naturaleza humana y sabe de nuestra propensión a: “sino está a la vista, está fuera de la mente” esto ocurre muy a menudo en nuestra vida espiritual.  Muchas veces necesitamos recordatorios físicos de las bendiciones con que Dios nos ha provisto.
«>Es por ello que escribimos diarios y libros, tomamos fotos, tenemos redes sociales en los cuales compartimos nuestros pensamientos y recuerdos, con esto contamos historias familiares para ayudarnos a recordar el milagro de las provisiones de Dios para que ni nosotros, ni nuestros hijos olvidemos.

1. ¿Cómo te ha demostrado Dios Su fidelidad a ti y a tu familia en el pasado? ¿Cómo puedes asegurarte de que vas a recordarlo?
«>¿Con quién puedes hablar de eso hoy en día?

2. Los recuerdos preciosos del ayer, pueden ser los momentos preciosos del hoy.

NPD/MDH