Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Barbados es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1966), cuyo representante en Barbados es un gobernador general. Actualmente ocupa este cargo el gobernador: Elliot Belgrave.

Barbados está dividido administrativamente en once parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propia parroquia.  Barbados cuenta con una población de 280.946.

Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Barbados

Su situación religiosa

La mayor parte de los habitantes son protestantes (sobre todo de la iglesia anglicana), y existen minorías de católicos romanos, hindúes y musulmanes.

Peticiones

– En Barbados la situación financiera es buena gracias a sus exportaciones, turismo y ser considerado por muchos un paraíso fiscal, lo que no deja de lado, que se presenten muchas tentaciones debido a tanta influencia extranjera y monetaria.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisaje

Suburbios y puerto de Bridgetown.

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12