Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Como una antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint John.

Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1952), cuyo representante en Antigua y Barbuda es un gobernador general. Actualmente ocupa este cargo la gobernadora Louise Lake-Tack

La isla de Antigua se divide en seis parishes o parroquias:

–          1 Saint George (4,473)

–          2 Saint John (14,121)

–          3 Saint Mary (5,303)

–          4 Saint Paul (6,117)

–          5 Saint Peter (3,622)

–          6 Saint Philip (2,964)

El país consta de varias islas, de la cual Antigua tiene una extensión de 280 km2, es la mayor y más poblada; Barbuda que posee 160.5 km2, al norte de Antigua y Redonda al sudoeste del país con 1.5km2. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Barlovento. Además hay diversas islas pequeñas alrededor de Antigua, entre ellas Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, que hacen de Antigua un lugar muy atractivo para la navegación.

Las islas son en su mayoría de tierras bajas, con el punto más alto en Boggy Peak, a 470 msnm, ubicado en Antigua. El principal pueblo del pequeño país es la capital Saint John’s en Antigua; el mayor pueblo de Barbuda es Codrington.

Antigua es caliza y arenosa, con hermosas playas que atraen al turismo internacional. Barbuda, llamada Dulcina por los antiguos conquistadores españoles, se halla situada a 40 km al norte de la anterior. Se ha constituido en una gran reserva de caza habitada por ciervos, jabalíes y gran variedad de volátiles como palomas y patos. La isla Redonda es rocosa y deshabitada pero tiene yacimientos de fosfato.

En ninguna de las islas que conforman el país hay ríos.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_y_Barbuda

Su situación religiosa

Casi todos los antiguanos son cristianos, siendo la confesión anglicana (cerca del 50%) la denominación con más fieles. Hay muchos católicos y también creyentes en religiones animistas o locales.

Peticiones

– Estás islas tienen grandes problemas ecológicos, la creciente tala de bosques, además de estar sometidos a grandes sequías periódicas, el frecuente azote de los huracanes y numerosas tormentas tropicales.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisajes:

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12