Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. Tiene una extensión territorial de 916.445 km² en los que viven unos 27.227.000 millones de venezolanos(as).   El territorio venezolano se subdivide en 23 estados federales, un Distrito Capital que comprende a la ciudad de Caracas, y las Dependencias Federales conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados.  Su presidente es Hugo Rafael Chaves Frías.

El territorio venezolano abarca tres grandes unidades geográficas que se suceden de oeste a este: las cordilleras septentrionales andinas y costeras al norte y occidente, los Llanos venezolanos que constituyen unas extensas llanuras sedimentarias que forman parte casi en su totalidad de la Cuenca del Orinoco al norte de este río, y los macizos y mesetas de formación muy antigua en la Guayana Venezolana, al sur del río Orinoco.

Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela

Su situación religiosa

La Constitución Nacional establece la libertad de culto. Alrededor de un 71% de la población venezolana se identifica como católica, en su mayoría perteneciente a la Iglesia Católica Romana, el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela en dos ocasiones, la primera en 1985 y la segunda en 1996.  Alrededor de un 17% de venezolanos pertenece a la Iglesia Evangélica, siendo ésta la segunda en el país. El 2% está conformado por personas adeptas a otras religiones como el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo; mientras que el 2% grupos practican religiones con raíces prehispánicas. Hay grupos importantes con el 2% de ateos y agnóstico con el 6%, tal como en el resto del mundo.

Peticiones

– Por sus próximas elecciones este domingo 7 de octubre de 2012.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Por algunos casos de persecución que se han dado, específicamente algún tipo de “acoso” e “intimidación, por parte de algunos grupos.

– Tus peticiones.

Paisajes:

El Kerepakupai-Vena (Salto Ángel),con 979 m de altitud, es la caída de agua más alta del mundo.

Llanura venezolana

“Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones…” 1 Pedro 3:12