Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago Los Monjes y justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un País autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Aruba no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta (i.e.: La Guayana Francesa en Sudamérica). A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubeños gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

La isla es generalmente llana y sin ríos. Posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales se destacan el Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla. Oranjestad, su capital, está localizada a 12°19′N 70°1′O, está situada a 25 km al norte de Venezuela.

El clima local es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año, Aruba no posee fronteras terrestres pero si Marítimas, solo con Venezuela.  El gobernador es: Fredis Refunjol.

Más información

http://es.wikipedia.org/wiki/Aruba

Su situación religiosa:

La mayoría de la población es cristiana, principalmente católica

Católicos – El 80,8 %

Evangélicos – El 4,1 %

Otros protestantes – El 2,5 %

Testigos de Jehová – El 0,8 %

Metodistas – El 1,2 %

Judíos – El 0,2 %

Otros – El 5,1 %

Inespecificado o desconocido – 5,3 (censo de 2000)

Peticiones

– Oremos para que Dios proteja a la niñez de Aruba y que las iglesias puedan darse cuenta que los niños son más que el futuro de la iglesia, son su presente.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

–  Por los creyentes.

– En Aruba no se presentan a menudo persecuciones religiosas.

– Tus peticiones.

Paisajes

Playa Eagle en Aruba.