Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

A pesar de que este pequeño país caribeño se encuentra subdividido en tres condados, éstas no poseen ningún peso administrativo, debido a que la subdivisión territorial con valor administrativo las poseen las catorce parroquias. La primera ministra de Jamaica es: Portia Simpson Miller.

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jamaica

Su situación religiosa:

La distribución religiosa según los últimos estudios arroja los siguientes números: Protestantismo 39% (Iglesia de Dios 21.2%, Bautistas 5.3%, Adventistas del Séptimo Día 9%, Pentecostal 10.5%, Metodistas 2.7%, Iglesia Unida 2.7%, Anglicanismo 3.7%, Bethren 1,1%, Testigos de Jehová 1.6%, Hermanos Moravos 1.1%), Iglesia Católica 10.4%, otros y ateos 46.9% (1995) (300 Judíos)

Peticiones

– En los últimos años se han incrementado los actos de violencia principalmente en su capital Kingston, por lo una de sus principales actividades económicas como lo es el turismo se ha vista afectada.  Uno de los iglesia papeles de la iglesia es el social e inculcar en los más pequeños, el temor a Dios, ya que los pequeños(as) un día serán los ciudadanos que toman las decisiones malas o buenas de una nación.  Oremos por ellos.

“Instruye al niño en el camino correcto,
y aun en su vejez no lo abandonará.”

Proverbios 22:6

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

– Por los creyentes.

– Pocos casos de persecución que se han dado.

– Tus peticiones.

Paisajes