Lectura: Proverbios 27:23-27

Hace varios años en el territorio sudafricano de Kwa-Zulu, el gobierno creó canales a ambos lados de un río. Esto permitió que la tierra rica pudiera ser cultivada. Los zulúes cristianos en un lado del río producían cosechas exuberantes y prosperaron. Mientras tanto los adoradores animistas tradicionales (personas que adoraban por ejemplo cosas de la naturaleza, ríos, montañas) del otro lado río seguían viviendo en la pobreza extrema, ya que su tierra casi no producía nada a pesar tener el mismo tipo de suelo.

¿Por qué? Esto era porque los creyentes sabían que eran responsables ante Dios de trabajar duro y vivir con sobriedad.   Mientras que sus vecinos paganos, por otra parte, eran holgazanes, creían que el trabajo era sólo responsabilidad de las mujeres, mientras que los hombres debían pasar su tiempo bebiendo y luchando.

La Biblia nos dice que como portadores de la imagen de Dios que debemos «tener dominio sobre. . . todas las bestias que se mueven sobre la tierra «(Génesis 1:28). Se nos insta a trabajar con nuestras manos para que podamos proveer para nosotros mismos y otros (Ef. 4:28;. 1 Tes 4:11). El trabajo, cuando se realiza con la actitud correcta, puede ser agradable y gratificante. Proverbios 27:23-27 retrata el hermoso cuadro de  trabajo diligente y la fidelidad de Dios.

1. Sea cual sea tu trabajo, debes realizarlo con diligencia y con gratitud. A través de el  encontrarás el placer y la bendición de la experiencia de Dios.

2. Te damos gracias, Señor, por darnos la oportunidad de trabajar duro para ganarnos el pan nuestro de cada día y compartirlo con otros de buena gana.

3. Cuando Dios pone el trabajo en tu vida, Él espera que pongas tu vida en tu trabajo.

NPD/HVL