Arqueología e Historia

Los sellos de los israelitas refugiados

Una serie de excavaciones recientes en la Ciudad de David han descubierto una nueva e impresionante colección de sellos de arcilla estampados conocidos como bullas.

Una serie de excavaciones recientes en la Ciudad de David han descubierto una nueva e impresionante colección de sellos de arcilla estampados conocidos como bullas. Las bulas contienen los nombres de varios oficiales que sirvieron en Judá. El tesoro recientemente descubierto, que data de antes de la destrucción de Jerusalén en 586 aC , incluye una serie de nombres bíblicos como “Phineas” y “Menahem”. Lo que es particularmente interesante acerca de esta colección, según los excavadores, es la presencia de más tradicionalmente Losnombres israelitas que se muestran en las bulas, a diferencia de los nombres típicos de Judaítas utilizados en el reino del sur.

Una respuesta probable para esto es que estas ampollas pertenecían a refugiados israelitas y / o sus descendientes que huyeron a Judá después de la destrucción del reino del norte de Israel en el 720 a. Algunos de estos israelitas deben haber obtenido posiciones de prominencia en el reino del sur, por lo que se les otorgaron sus propios sellos de sellos oficiales.

El relato bíblico confirma que los israelitas inmigraron a Judá y vivían allí después de la invasión asiria (véase 2 Crónicas 30:25; 31: 6). También sabemos por el registro bíblico que, mientras que casi todos los israelitas fueron deportados por los asirios, algunos pocos permanecieron en la tierra después. El rey Ezequías se acercó a ellos, invitándolos a celebrar la Pascua en Jerusalén (2 Crónicas 30). Mientras que la mayoría ridiculizaron la invitación, ciertos israelitas hicieron responder a Ezequías y viajó a Judá.

Por lo tanto, deberíamos esperar ver una presencia israelita en Judá, el tesoro de las bulas añade más apoyo material a lo que ya se sabía del relato bíblico

Fuente: https://watchjerusalem.co.il/2017/09/07/ancient-seals-discovery-israelite-refugees2/