Lectura: Hechos 20:17-32
Alguien gritó: “¡Ahí va un ratón!, ¡Atrápenlo!” Sin embargo este desapareció en un pequeño agujero en el suelo del porche de la casa. Así que pusimos una trampa. A la mañana siguiente, el ratón había caído en la trampa. Es bien sabido que los ratones no son muy inteligentes.
Al día siguiente nos sorprendió ver a un diminuto ratón que se arrastraba en el suelo. Unos minutos más tarde encontramos otro y luego otras tres crías de ratón vagaban sin rumbo en búsqueda de algo.
Habíamos atrapado a la ratón madre, y ahora los bebés estaban dejando sus nidos en busca de su mama y alimentación. Estuvieron contentos, siempre y cuando su mamá les diera de comer, pero cuando el hambre apareció se despertó su inquietud y comenzaron a buscar algo de comer.
Los pequeños ratones se iban a quedar a donde estaban, siempre y cuando estuvieran bien alimentados. Esto también es cierto para el pueblo de Dios, que a menudo se le asocia en la Biblia como las ovejas. ¿Por qué tantos miembros de nuestras iglesias se ven atraídos por los cultos superfluos y vacíos y son presas de los maestros del error? Estas ovejas están muy hambrientas y vagan de iglesia en iglesia buscando lugares para alimentarse, pues nunca están satisfechas debido a lo que comen. Cuando escucho y veo algunos programas de radio y televisión y oigo algunos sermones, entiendo perfectamente por qué algunas personas aunque asistan a estas iglesias o vean o escuchen estos programas, tienen al final hambre; se debe a que tienen una deficiencia alimenticia, en estos lugares no predican la Biblia, predican posiblemente: autoestima, confort, prosperidad y egoísmo, dinero fácil, etc. valores que no representan la fe cristiana, por lo tanto no debe sorprendernos que existan muchas ovejas descarriadas, buscando alimento en los lugares equivocados. (2 Timoteo 4:1-5)
1. ¿La Biblia es fielmente enseñada en tu iglesia? ¿Lees y estudias la Biblia para saber si lo que estas aprendiendo es verdad? (Hechos 17:11).
2. Líder de iglesia ¿Con qué alimentas a tu rebaño, con estudios que realizas en la Biblia, de la cual obtienes las enseñanzas que deseas comunicarle a tus ovejas; o de comida reciclada de otras fuentes no tan seguras?
3. Un creyente bien nutrido y alerta, no ingiere comida descompuesta o de dudosa procedencia.
NPD/MDH
alhola hermanos y bendiciones ; yo soy Mexicana y le entregue a CRISTO mi Corazon hace 8 anos , y los quiero felicitar por esta ensenanza; muy bien explicada, porque va
Buen día Delia, todo lo que hacemos es para la gloria de Dios.
al grano y sin rodeos ; muy bien sigan adelante y muchas gracias;aprendi que los tiempos en que regrese el SENOR estan cerca por esos falsos profetas y apostoles que estan surguiendo por miles; que DIOS trate con ellos.
Correcto!! …..como no conocemos nuestra religión, nos dejamos llevar, cual veleros en el mar hacia donde nos lleve el agua. Hay que tomar en cuenta que la palabra de Dios es el alimento de la fe. Timoteo, nos dice: predica la palabra, insiste a tiempo y destiempo.
En estos tiempos han aparecido falsos pastores que dan sermones al «gusto del cliente» los felicito por este mensaje directo.