Lectura: Hechos 20:17-32

Alguien gritó: “¡Ahí va un ratón!, ¡Atrápenlo!”  Sin embargo este desapareció en un pequeño agujero en el suelo del porche de la casa.  Así que pusimos una trampa. A la mañana siguiente, el ratón había caído en la trampa.  Es bien sabido que los ratones no son muy inteligentes.

Al día siguiente nos sorprendió ver a un diminuto ratón que se arrastraba en el suelo. Unos minutos más tarde encontramos otro y luego otras tres crías de ratón vagaban sin rumbo en búsqueda de algo.

Habíamos atrapado a la ratón madre, y ahora los bebés estaban dejando sus nidos en busca de su mama y alimentación.  Estuvieron contentos, siempre y cuando su mamá les diera de comer, pero cuando el hambre apareció se despertó su inquietud y comenzaron a buscar algo de comer.

Los pequeños ratones se iban a quedar a donde estaban, siempre y cuando estuvieran bien alimentados.  Esto también es cierto para el pueblo de Dios, que a menudo se le asocia en la Biblia como las ovejas.  ¿Por qué tantos miembros de nuestras iglesias se ven atraídos por  los cultos superfluos y vacíos y son presas de los maestros del error?   Estas ovejas están muy hambrientas y vagan de iglesia en iglesia buscando lugares para alimentarse, pues nunca están satisfechas debido a lo que comen.   Cuando escucho y veo algunos programas de radio y televisión y oigo algunos sermones, entiendo perfectamente por qué algunas personas aunque asistan a estas iglesias o vean o escuchen estos programas, tienen al final hambre; se debe a que tienen una deficiencia alimenticia, en estos lugares no predican la Biblia, predican posiblemente: autoestima, confort, prosperidad y egoísmo, dinero fácil, etc. valores que no representan la fe cristiana,  por lo tanto no debe sorprendernos que existan muchas ovejas descarriadas, buscando alimento en los lugares equivocados.  (2 Timoteo 4:1-5)

1. ¿La Biblia es fielmente enseñada en tu iglesia?  ¿Lees y estudias la Biblia para saber si lo que estas aprendiendo es verdad? (Hechos 17:11).

2. Líder de iglesia ¿Con qué alimentas a tu rebaño, con estudios que realizas en la Biblia, de la cual obtienes las enseñanzas que deseas comunicarle a tus ovejas; o de comida reciclada de otras fuentes no tan seguras?
3. Un creyente bien nutrido y alerta, no ingiere comida descompuesta o de dudosa procedencia.

NPD/MDH