Lectura: Lucas 4:28-30

Mientras Jesús termina de relatar las historias de Elías y Eliseo las personas se empezaron a enfurecer.  Lo que comenzó como un gran día, lleno de expectativas y de palabras amables para Jesús: “Todos dieron su aprobación, impresionados por las hermosas palabra que salían de su boca.” (Lucas 4:22) Terminó como un atentado espontáneo contra su vida.

 

¿Cómo pueden las personas pasar de estar asombradas y hablar bien de alguien, a odiarlo e intentar matarlo?  Fueron la rabia, la furia, la ira más allá de la creencia, la hostilidad, la brutalidad y la profunda amargura las que sobrecogieron a la multitud.  “Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio.

 

Las personas eran inteligentes, sabían exactamente lo que Jesús les estaba diciendo.  Ellos vieron muy claramente la imagen.  No van a haber señales milagrosas este día de reposo en Nazaret, porque ustedes son como las personas de los días de Elías y Eliseo.   Eran duros de corazón, egoístas, desobedientes e incrédulos.  Lo que Jesús les estaba diciendo entre líneas es: “todo lo que desean es una señal y lo que puedo hacer por ustedes físicamente.  No quieren nada conmigo como su Mesías y menos que reine sobre ustedes.  Las señales milagrosas están reservadas para personas que creen y tienen fe, los gentiles”.

 

Las personas se levantaron y llevaron a Jesús desde la sinagoga hasta las afueras del pueblo.  Lo llevaron a la fuerza a la cumbre de la colina, en las afueras del pueblo con toda la intención de tirarlo por el precipicio.  En sus mentes ellos estaban haciendo lo que les mandaba el Antiguo Testamento cuando tuvieran un falso profeta entre ellos (ver Deuteronomio 13: 1-5).  Las personas pensaron que Jesús era un falso profeta y que estaba blasfemando por llamarse el Mesías, el ungido de Dios.  Por decirles que no les iba a hacer señal alguna, porque Él estaba con los gentiles como con Elías y Eliseo.

 

  1. Medita el día de hoy en el rechazo de Jesús en Nazaret. ¿Conoces a alguien que está rechazando a Jesús?

 

  1. Ora por ellos hoy. Pueden esas personas por la cuales ya estás orando, con el fin de presentarles el evangelio.   Nuevamente te pedimos que ores cada día por ellos, ya sea esta o no su condición.

SL/ME

Jesús: El Rechazado. “Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio.” -Lucas 4:29

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.