Lectura: 2 Corintios 8:1-15

¿Qué significa dar de forma sacrificial? Las primeras congregaciones de Macedonia se movieron al ritmo de otras iglesias del primer siglo. Dieron no sólo lo que pudieron, sino incluso más allá de su capacidad (2 Cor. 8:3).

Stanford Kelly, un misionero en Haití, es un ejemplo del siglo 20 de ese tipo de generosidad. Después de tomar una ofrenda en la pequeña congregación donde se desempeñó, Kelly encontró un regalo de $ 13. Eso era el equivalente a un mes de salario. El regalo lo sorprendió de la misma forma como un cheque por $5.000 hubiera asuntado a un predicador en una nación rica.

El regalo extraordinario llevó a Kelly a buscar al donante, que era un agricultor. Cuando le preguntó al hombre por su regalo, el campesino se mostró reacio a contestar. Kelly sondeó hasta que descubrió que el hombre había vendido su caballo, a pesar de que el animal le ayudaba a proporcionar el medio de vida para el hombre, pudo comprar otro y cedió sus “ganancias” a la iglesia.  Kelly preguntó: “¿Por qué no fuiste a la iglesia y diste el regalo por ti mismo?” El campesino respondió: “Porque no tenía camisa para llevar.”.  Lo cual fue el punto de partida para hablar con el campesino de la poca importancia que tenía la parte externa, en comparación de un corazón agradecido.

Ninguno de nosotros puede igualar el estándar de dar del Señor. Dejó todo lo que tenía para traernos la redención. Tenga esto en mente como medida cuando realiza la oración para decidir cuánto dará a la obra de Dios. ¿Cómo se comparan sus ofrendas, a las de la norma de Dios?

Para seguir pensando
1. ¿Das sacrificialmente a su iglesia?
2. ¿Qué dicen tus cuentas o tarjeta de crédito acerca de sus prioridades financieras?
3. ¿Su norma de dar, es más importante que su nivel de vida?

NPD/HWR