Lectura: Génesis 24:1-7

Las elecciones presidenciales del año 2000 en los Estados Unidos, finalmente terminaron luego de semanas de recuentos, batallas en los tribunales y controversias en algunas urnas electorales.

Los expertos en política, periodistas e incluso los comediantes, tuvieron días llenos de trabajo, hasta hubo quienes fueron más allá y compartieron mensajes como: “Si sabe contar, no cuente conmigo”.  Fue mucha la molestia que todo esto provocó.

En Génesis 24:1, leemos lo siguiente: “…el Señor había bendecido a Abraham en todo”.  Al leer sobre los 175 años de vida de Abraham (Génesis 11:29-25:8), nos encontraremos con múltiples historias que nos revelan que este hombre vivió en medio de bendiciones entretejidas con momentos de adversidad, pruebas y fracasos.  Sin embargo, las bendiciones sobrepasaron todas esas situaciones problemáticas, reforzando su fe. A continuación, tan sólo algunos ejemplos:

  • Éxito en la batalla (Génesis 14:16).
  • Un pacto de parte de Dios (Génesis 17:7).
  • Un heredero a la edad de 100 años (Génesis 21:2).
  • Protección para su familia (Génesis 19:16; 20:2-8).

Si repasáramos nuestras vidas, ya sea que hayamos vivido poco o muchos años, nos encontraremos con algo muy similar a lo que experimentó Abraham; una mezcla de bendiciones y misericordia, que incluye pruebas y momentos en los que hemos dudado de nuestra fe.

  1. Llegó el momento de que hagas el conteo de las muchísimas bendiciones que Dios te ha concedido, en lugar de quejarte por los momentos de incomodidad que has experimentado.
  2. Cuando cuentas tus bendiciones, la alabanza a Dios sale de manera natural..

HG/MD

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales” (Efesios 1:3)