¡Cuán diferentes son!

por | Nov 30, 2021 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Corintios 12:14-26

A menudo creo que nos ha pasado, vemos a dos personas juntas y no podemos creer que sean amigas. “Pero ¡cómo, si son tan diferentes!”, decimos. Pues bien, las relaciones beneficiosas no siempre tienen que ser tan predecibles y existen múltiples ejemplos de ello en la naturaleza.

Citaremos tres, el primero, los hipopótamos, que son los animales más peligrosos de África por su agresividad y territorialidad, tienen unos amigos, los pájaros de diversas especies que les ayudan a solucionar un tema complicado con los parásitos.

Otro ejemplo son las ranas de hojarasca, las cuales se comen los insectos atraídos por las presas muertas que atrapan las tarántulas, por ejemplo, se comen a las hormigas que pueden llegar a amenazar los huevos que la araña pone en su nido, la tarántula no ataca a la rana.

Y por último las cebras y los ñus, que migran todos los años desde Masai Mara hacia Serengueti. Estos animales viajan juntos en dos inmensas manadas porque las cebras tienen buena vista y un olfato limitado, mientras que los ñus no pueden ver tan bien, pero su sentido del olfato está bien desarrollado. Al trasladarse juntos, son menos vulnerables a los depredadores.

Tal como Dios hace que los animales con diferentes fortalezas y debilidades trabajen para un mismo fin, así debe suceder con los seres humanos. El Señor no sólo nos hizo para que dependiéramos de Él, sino también los unos de los otros. El apóstol Pablo nos compartió este principio en su primera carta a la iglesia de Corinto. Como miembros del cuerpo de Cristo, todos tenemos diferentes dones y talentos (1 Corintios 12:12-31).

  1. Los creyentes somos más fuertes y efectivos cuando trabajamos juntos, nos cuidamos mutuamente y nos complementamos.
  2. Trabajemos en equipo utilizando nuestras fortalezas y habilidades para cumplir con la tarea que Dios nos ha dado, llevar su mensaje de salvación al mayor número de personas que podamos.

HG/MD

“Por lo cual, anímense los unos a los otros y edifíquense los unos a los otros, así como ya lo hacen.” (1 Tesalonicenses 5:11).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un mundo injusto

Un mundo injusto

Lectura: Mateo 5:13-16 He aquí un extracto de la carta de oración de una pareja de misioneros en un país...