Lectura: Salmos 19:7-11

¿Crees todo lo que lees en las redes sociales? ¿Y qué de la información que ves en noticieros y programas de televisión? Una encuesta mostró que muchas personas, en su mayoría jóvenes, creen en más de un 80% de lo que leen en internet, y piensan que la información sin filtros es esencial para una sociedad libre; sin embargo, todos sabemos que la internet está llena de “noticias falsas”. 

Increíblemente, el nivel de confianza para los noticieros es de tan sólo de un 5%.  Y en lo que se refiere a la confianza en los programas de opinión por radio, es aún más baja, un 1%.  Con o sin justificación, no son muchas las personas que confían en los medios formales establecidos.

Sin embargo, existe una fuente de noticias 100% confiable: la Biblia.  En ella se encuentran contenidas las diferentes formas en las cuales Dios ha tratado con la humanidad, están incluidas tanto las buenas como las malas noticias.  Fue escrita por personas inspiradas por Dios, nos da la verdad absoluta con respecto al destino del ser humano, el pecado y la salvación.

El rey David escribió con respecto a la confiabilidad de la Palabra de Dios; en el Salmo 19 llama perfecta a la ley de Dios, a su testimonio y a sus juicios (Salmos 19:7,9).

  1. No obstante, más importante que reconocer el valor de la Biblia, es obedecer y vivir los mandatos de Dios para este tiempo, los cuales se encuentran solamente en ella.
  2. Debes leer, practicar y transmitir el mensaje de salvación y vida que encuentras en la Palabra de Dios.

HG/MD

“Los preceptos del Señor son rectos; alegran el corazón.  El mandamiento del Señor es puro; alumbra los ojos” (Salmos 19:8).