Lectura: Juan 11:17-44

Hay un refrán popular que dice lo siguiente: “Vive como si estuvieras muriendo”. 

Aunque algunos pueden tomar estas palabras como una invitación a realizar cosas incorrectas, si lo pensamos mejor podría desafiarnos a perdonar a algunas personas con quienes nos hemos enemistado, o hablarles a las personas con palabras positivas y de reafirmación.  También, nos recuerda que nuestro tiempo ciertamente es limitado, y que no debemos dejar de hacer para mañana las cosas correctas que podemos hacer hoy.

Esto, si lo piensas con detenimiento es un buen principio para los creyentes, quienes sabemos que nuestro Señor puede venir en cualquier momento, incluso mientras estás leyendo estas líneas.  Jesús nos insta a estar siempre preparados para su regreso (Apocalipsis 22:12-13).

Quienes hemos puesto nuestra fe y confianza en Jesús, podemos estar seguros de que tenemos un futuro eterno al lado de nuestro Señor y Salvador, quien afirmó: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

El refrán tiene otra lección para aprender, pues para muchos la muerte es algo a lo que temen, pero para los creyentes la muerte es tan sólo un paso más en la vida, ya que sabemos que Jesús está preparando todo para nuestra llegada (Juan 14:2).

  1. Nuestro Señor Jesús volverá, ¿crees esto?  Entonces vive de tal forma que des gloria a Dios con cada acción que hagas.
  2. ¿Cómo debe afectar tus decisiones saber que Jesús podría venir hoy mismo?

HG/MD

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, se los hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para ustedes” (Juan 14:2).