Confianza y determinación

por | May 29, 2021 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Corintios 1:3-11

En la novela de ficción de J.R.R. Tolkien, “El Señor de los Anillos”, el protagonista es un personaje subestimado por la sociedad, un simple “hobbit” quien vive en un pueblo en el cual las cosas pasan sin apuros, su nombre: Frodo Bolson.  A este personaje se le encomienda una misión en extremo peligrosa, llevar un anillo con poderes a su lugar de origen con el fin de destruirlo, pero en su misión no va solo, se designa también un grupo de personajes que lo acompañan en su misión, conocido como la “Comunidad del Anillo”.

En el camino, el mal acecha en todo momento y poco a poco la comunidad de amigos se desintegra, finalmente Frodo, en un momento de desesperación, le dice a su amigo Gandalf: “Desearía que el anillo jamás hubiera llegado a mí, desearía que esto jamás hubiera sucedido”.  Gandalf, con la sabiduría que dan los años le responde: “Y así piensan todos los que viven para ver estos sucesos.  Pero no les corresponde a ellos decidir.  Todo lo que debes decidir es cómo usar el tiempo que se te ha dado”.

De cierta forma también todos los creyentes pertenecemos a una Comunidad, a la de Cristo, la cual es puesta a prueba en cada paso del camino. El apóstol Pablo plasmó en 2 Corintios 1:3-11, el peso que había sobre sus hombros, y así mismo muchos sentimos que ya no podemos más, que la meta final está ubicada en una montaña muy empinada y la oscuridad nos acecha con sus peligros.

Y aunque no elegimos las circunstancias a las que nos enfrentaremos, si podemos elegir siempre confiar en Dios, tal como lo dice 2 Corintios 1:9: “…no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios que levanta a los muertos”.  Si nos mantenemos cerca de Dios, podremos culminar nuestra misión, aunque de momento nos parezca imposible (1 Corintios 1:9; Juan 16:13).

  1. Podemos confiar en Dios tanto en la claridad como en el valle de sombra de muerte.
  2. ¿Qué hemos decidido hacer con el tiempo que se nos ha dado?

HG/MD

“Pero ya teníamos en nosotros mismos la sentencia de muerte, para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios que levanta a los muertos” (2 Corintios 1:9). 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Trabajo bien hecho

Trabajo bien hecho

Lectura: Efesios 4:11-16 Un estudio describió algunos de los trabajos más extraños del mundo, tan sólo por citar un...

Oxímoron

Oxímoron

Lectura: Santiago 3:13-4:6 El coro de una escuela secundaria cristiana había viajado Inglaterra para ministrar en...

Buena tierra

Buena tierra

Lectura: Mateo 13:1-9 En algunas granjas se especializan en la producción de vegetales y frutas gigantes, por ejemplo,...