Lectura: 2 Corintios 12:7-10
Cuando se estaba completando una nueva vía de circunvalación en una carretera en el oeste de Michigan, se descubrió un verdadero peligro. Los puentes habían sido diseñados para soportar su propio peso pero no el del tráfico que se quería que transitara por encima de ellos. Antes de poder abrirse la carretera, varios puentes tuvieron que pasar por una re-ingeniería y reconstrucción.
Los ingenieros tienden a preocuparse principalmente por la resistencia a la tensión del material en sus planos de construcción para las estructuras que requieren soportar grandes cantidades de tensión debido al peso. La resistencia a la tensión es la máxima capacidad de estiramiento que un material puede resistir antes de romperse. Si el ingeniero hace un mal cálculo, puede que la estructura se derrumbe bajo la presión.
Cuando nos encontramos bajo el peso de la tensión y las penurias, puede que nos preguntemos si nuestro Señor, quien fue nuestro ingeniero, habrá calculado mal nuestra “resistencia a la tensión” personal. En muchas ocasiones creemos que vamos a derrumbarnos bajo el peso de las pruebas, pero nuestro Diseñador sabe exactamente lo que podemos manejar por Su gracia. El conoce nuestros límites y nunca permitirá nada más de lo que podamos soportar. Podemos estar seguros de que “Pueda ser que Dios envíe una carga, ¡pero nunca enviará una sobrecarga!”
Reforzados por el acero de la provisión de Dios, nuestra resistencia a la tensión no fallara.
1. Examina tiempos en tu vida cuando estuviste bajo tensión y cómo en medio de esos tiempos Dios actuó como una refrescante brisa de mañana para tu vida, luego dale las gracias a Dios.
2. Empieza a tomar pasos de fe y entrégate diariamente al que te puede sostener en medio de la adversidad.
NPD/WEC
Gracias por estos hermosos devocionales, que Nuestro Dios los siga bendiciendo hermanos hermosa labor
Amen, es cierto Dios nos va dando cargos para probar nuestra fe, y creo que también esa resistencia a la tensión se hace cada vez mas grande a medida que vamos creciendo espiritualmente.
Graciad Dios por tu fidelidad !!!
amen gracias mi señor porque no permites carga en nuestras vidas q no podamos resistir
Hermosoo, cada devocional nos enseña algo nuevo gracias mis hnos por su arduo trabajo Dios los bendice ??❤
Asi es dios nos da la fortaleza para s s lir adelante de todo lo q nos mande con su grandes bendiciones y amparados en el
En cualquier situación Dios nos muestra su amor, nuestro crecimiento espiritual proviene de nuestra relación con Dios, y cada preocupación que cause tensión va a hacer más ligera cuando la exponemos a los pies de Jesús.
Excelente!,…. muchas gracias por el apoyo,…Dios me anima y confirma su palabra a través de sus devocionales, sigan bendiciendo a muchos a traves de su mensajes, muchas bendiciones!!!
Muchas veces creemos que somo capaces de soportar algunas pruebas.
Pero cuando ya estamos en ellas nos damos cuanta que somos más débiles de lo que nunca imaginamos.
Pero solo por la gracia y misericordia de DIOS es que no hemos sido consumidos.
Anillo al dedo!
Amén Dios Me A Ayudado Cuando Pienso Que Todo Llego A Su Fin El Es Mi Guía Y Mi Roca, De Quien Temeré Mal Alguno, Si El Está Conmigo Siempre. Gracias Dios Mío Por Tu Misericorsia Y Te Pido Perdón Por Tanto Que Te Eh Fallado Y Aún Lo Sigo Haciendo Te Amo Dios Sin Ti Nada Soy
Dios bendito a veces siento que soy como ese puente , ayúdanos a soportar las pruebas, sin ti no somos nada, por tu hijo Jesucristo amen
Gracias por sus reflexiones me sirven mucho en cada momento de mi vida.Dios los bendiga y sigan adelante,
Gracias padre, por que sé que tienes el cuidado de mi vida. Y por tu fidelidad, completaras la buena obra que iniciaste en mi!
Amén, devocionales k fortalecen, gracias x compartirlos, Dios les bendiga.
Este tiempo de dificultades y desiciones no m soltare de la mano del disenador y seguire la estructura de mi diseno original para su Gloria xq creo q su poder c perfecciona en medio de mi debilidad Te amo Cristo
Todo lo puedo en Cristo q m fortalec cuando estamos aumentado en la roca q es Cristo no hay nada q nos derrumbe solo hay q confiar en Dios
Es difícil tener cargas que llevamos en nuestras Vidas, pero tenemos que confiar que la Gran Soberanía de DIOS,ésta latente. Debemos confiar en que DIOS,en su infinita Misericordia no; nos dejará una sobrecarga que no podamos llevar.