Lectura: 2 Crónicas 34:14-21
En 1987 la familia Zartman compró cuatro libros en una subasta, sin saber que con ellos habían adquirido una extraordinaria sorpresa, ya que dentro de los libros que compraron había dos colecciones de cartas escritos por el predicador y autor de himnos John Newton, quien vivió del año 1725 al 1807. Este talentoso hombre de Dios fue quien escribió el hermoso himno “Amazing Grace” o “Sublime Gracia” traducido al español. Dentro de los libros también se encontraba un conjunto de dos volúmenes de sus sermones basados en El Mesías de Haendel.
Este descubrimiento fue muy importante, ya que en el año 2007, en conmemoración del bicentenario de la muerte de Newton, su familia en conjunto con la editorial Banner of Truth o Estandarte de la Verdad, republicó las obras de Newton, y para ello le solicitó a la familia Zartman que les facilitaran sus colecciones, lo cual fue una gran contribución y enriqueció mucho el proyecto, permitiendo que las nuevas generaciones pudieran tener acceso a este material inédito de la vida y obra de este creyente. Finalmente, luego de esto las colecciones fueron donadas a un museo en Inglaterra.
En los tiempos del Antiguo Testamento, también hubo un hallazgo aún mayor al que realizaron los Zartman y se registra en 2 Crónicas 34:15. Durante el reinado de Josías en Judá, él ordenó la reparación del templo. En el edificio, Hilcías, el sumo sacerdote, encontró el Libro de la Ley que el Señor le había dado a Moisés. El versículo 19 nos relata que cuando Josías escuchó las palabras de la Ley se arrepintió de su pecado, y más tarde en el versículo 31, podemos ver cómo el rey se puso delante de su pueblo para hacer un pacto y cumplir todo lo que estaba escrito en el libro.
Definitivamente, la Biblia sigue siendo el mejor libro que podemos descubrir. En ella aprendemos lo que Dios quiere que hagamos para agradarle.
Puntos para la reflexión:
- ¿Aún te emocionas al leer las páginas de la Biblia y enterarte de su Sublime Gracia?
- Una pregunta más importante que la del punto anterior es, ¿aún quieres aplicar a tu vida las verdades que se encuentran en la Palabra de Dios para nuestro tiempo?
Versículo para memorizar:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 – RVA2015.
HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast.
Este devocional forma parte de la serie: Paso a Paso con Dios.





0 comentarios