Aun no es tarde

por | Mar 7, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Lamentaciones 3:31-39

En la parábola del hijo pródigo, leemos que uno de sus hijos le pidió a su padre que le entregara la herencia por adelantado y se fue de la casa (Lucas 15:11-32).  Ponte por un momento en el lugar de ese padre, ¿cómo te hubieras sentido?, ¿hubieras dejado que tu hijo hiciera lo que mejor le pareciera?

Este padre supo de inmediato que cualquier cosa que hiciera o dijera, no iba a cambiar el corazón rebelde de su hijo.  Debió haber sido muy duro y triste para él, comprender que su hijo malgastaría su herencia y de seguro oraba para que los duros golpes de la vida lo llevaran al arrepentimiento.

Al igual que este padre, en muchas ocasiones Dios permite que sucedan acontecimientos que no nos gustan, y un ejemplo de esto lo vemos en el cuidado por su pueblo Israel.  Él le había advertido a su pueblo sobre las consecuencias del pecado, y los dejó escoger; ellos optaron por rebelarse, lo cual ocasionó graves consecuencias.  En el libro de Lamentaciones, el profeta Jeremías registró con palabras todo el dolor que sentía a causa del pecado de su pueblo.

No obstante, finalmente Dios sacó lo bueno de lo malo.  Este convencimiento llevó a Jeremías a asegurarle a Jerusalén que, aunque Dios no estaba contento con ellos, estaba aún más molesto con sus captores babilónicos (Lamentaciones 3:31-36); por tanto, les haría justicia y les extendería su misericordia.

  1. ¿Estás sufriendo por qué las decisiones que has tomado no están de acuerdo con la voluntad de Dios?  Aun no es tarde, regresa a su lado, Él puede usar las consecuencias de tus errores, para hacerte entender lo equivocado que estás y lo bueno que te espera si te arrepientes.
  2. El camino de regreso a Dios comienza casi siempre con un corazón traspasado por el dolor y el arrepentimiento.

HG/MD

“No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Buscando tesoros

Buscando tesoros

Lectura: Proverbios 2:1-9 A todos nos intrigan los tesoros, es parte de la curiosidad que tenemos desde niños. ...