Lectura: Efesios 5:1-7

Quizás ya no recuerdes cuando los teléfonos sólo se usaban para hacer y recibir llamadas.  Con la llegada del teléfono “inteligente”, el aparato que antes servía sólo para hablar se ha convertido en una caja de información inagotable. 

Dependiendo de la capacidad de tu teléfono, puedes añadir cuántas aplicaciones quieras, desde la Biblia digital, noticias, redes sociales, deportes, para ejercicios, estudio, trabajo, reuniones, planear viajes, buscar un apartamento; en fin, existen miles de aplicaciones que esperan a que las descargues.

Sin embargo, todas estas “aplicaciones” no son nada comparadas con la clase de “aplicaciones” prácticas y transcendentales que puedes encontrar en la Biblia, la cual nos permite tener un acceso directo al Creador de todo lo que vemos y no vemos, estas aplicaciones te ayudarán a encontrar y a discernir la verdad sin importar lo complicada que sea una situación en tu vida.

Tomemos como ejemplo Filipenses 2, en este capítulo encontrarás aplicaciones sobre: la unidad (2:2), la humildad (2:3), no murmurar (2:14), y resplandecer como luces (2:15).

No tienes que esperar a que alguien desarrolle una aplicación para ayudarte a vivir, abre tu Biblia, descubre los miles de principios que puedes aplicar de las Escrituras a tu vida.

  1. Realiza aplicaciones prácticas de los primeros 4 versículos de Efesios 5, te ofrecemos una pequeña ayuda: imita a Dios (5:1), anda en amor (5:2), sé puro (5:3), controla tu lengua (5:4).  Abundan los principios aplicables, ¡vamos, anímate a descubrir la Biblia, la Palabra de Dios!
  2. ¿Tienes preguntas sobre la vida cristiana? Investiga la Palabra de Dios. Las respuestas están allí aguardando a que las descubras.

HG/MD

“Aplica tu corazón a la enseñanza y tus oídos a las palabras del conocimiento” (Proverbios 23:12).