Lectura: Mateo 5: 13-16

En esta fase del ministerio de Jesús, se encuentra evangelizando al perdido, edificando al creyente, pero también está enfocado en enseñar a los discípulos en los principios y valores del reino.  Les enseña cómo vivir un estilo de vida enfocada en Dios el Padre y su Reino.  Les promete que van a ser bendecidos por Dios si lo hacen y que su recompensa es grande en esta vida y en la venidera.

 

Jesús les enseña a sus discípulos que Dios los ha escogido para ser la sal y la luz de este mundo.  Van a ser sal y luz para sus familias, vecindarios y el mundo, si viven un estilo de vida enfocado en los valores del Reino.  La sal es un potenciador o un catalizador.  Era muy común en los días de Jesús, el usar la sal para realzar el sabor de la comida y para preservarla (importante porque no tenían sistemas de refrigeración).  Jesús les está diciendo que si viven los valores del Reino en este planeta, ellos van a realzar la experiencia de vida para otros.  También van a preservar o salvar la vida de otros.  Jesús los exhorta a ser sal, que vivan este estilo de vida en dependencia al Padre en frente de sus familias, amigos y el mundo.

 

Jesús así mismo les enseña que han sido escogidos para ser la luz del mundo.  Este estilo de vida no es sólo para vivirlo en la privacidad de sus mentes, si no debe ser público.  Deben vivir estos valores del Reino abiertamente, en sus hogares en frente de sus familias, en el trabajo y en la comunidad.  Son llamados para ser luz en este mundo en tinieblas, a vivir de manera diferente a aquellos que no conocen a Jesús.  A proveerles a estas personas la luz que les muestre una manera distinta, un estilo de vida diferente y en dependencia a Dios.

 

  1. Estos valores del reino deben mostrarse todos los días, en las decisiones que hagan y en las cosas que hacen. El trabajo de cada día debe hacerse con el reino de Dios en mente, no en engrandecer su riqueza personal y confort.

 

  1. La enseñanza de Jesús nos invita a ser la sal y la luz del mundo. ¿Y tú, lo eres?

 

SL/ME

Jesús: Sal y Luz.  “Ustedes son la sal de la tierra…Ustedes son la luz del mundo…” -Mateo 5:13-14

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic