Lectura: Éxodo 5:1-14; 22, 23
El encargado de la sección del Tiempo en los noticieros a veces señala su mapa y dice: “Mis amigos, ¡Me temo que las cosas van a empeorar antes de mejorar!”
Un pronóstico como ese bien pudo haberse aplicado a Israel cuando Dios se preparaba para librar a Su pueblo de Egipto. El barómetro de acontecimientos descendía rápidamente, y el siniestro y oscuro cielo de la opresión pronto daría paso a una tormenta violenta y relampagueante de crueldad desatada por el faraón.
El faraón acusó a los esclavos hebreos de holgazanear en el trabajo (Ex.5:17). Les multiplicaron el trabajo y la situación pasó de mala a horrible (Ex.5:18). Moisés, humillado personalmente, clamó a Dios en su amargura y le pidió una explicación (Ex.5:22-23). No podía creer que en muy poco tiempo se produciría el éxodo glorioso.
Sin embargo, nadie estaba frustrando los planes de Dios. Antes de que las condiciones mejorasen para sus hijos, Dios los probó permitiendo que su sufrimiento aumentase.
Incluso cuando somos obedientes al Señor, los cielos de la adversidad podrían no despejarse de inmediato. Las circunstancias pueden empeorar antes de mejorar. Pero, ¡Alabado sea Dios! ¡Su Gracia nos sostendrá y la tormenta pasará!
- Nunca está más oscuro que cuando va a amanecer.
- Recuerda siempre: ¡Su Gracia nos sostendrá!
NPD/MRD
Cierto las circunstancia pueden empeorar antes de mejorar. Alabado se Dios
A tras vez de las circunstancias aprendemos y nuestra fe crece.
Amen, su gracia y su misericordia nos acompañan cada día.
Apesar de todo lo que me pueda estar pasando mi mirada y mi fe esta en ti mi DIOS todo pasara y no por gusto algo mejor me tienes señor amen
Muchas veces Dios nos permite pasar por circunstancias, para que después valoremos las bendiciones que nos va a brindar, y pensar siempre, vienen tiempos mejores, ser positivo en todo momento, recordar siempre que su gracia nos sostendrá!, y tomados de la mano de Dios nada nos hará caer. Dios nos manda pruebas porque EL quiere ver hasta donde está nuestra fe. Dios siempre está con nosotros, amen. Me brinda mucho ánimo leer éstos devocionales, gracias.
Bendito nuestro Amado Padre Dios, que nos da las pruebas, a veces muy duras y dificiles, como la que yo estoy pasando en este momento, mi matrimonio esta a prueba, pero tambien se, que la confianza, el amo y mi fe, me haran triunfar sobre el mal,el enemigo ataca,pero Dios, siempre esta ahi, para defendernos, como dice el dicho, detras de la tormenta, siempre llega la calma…
Yo estoy en una situación similar, pero seguiré declarando su palabra y no el problema
Corrección del nombre
Muy alentador mensaje!!! Siempre habrá una situación que no podemos controlar ,aunque, difícil (por nuestra naturaleza humana) nuestro deber es levantar la mirada y confiar que Dios nos cubre de gracia y favor solo hay que dejarle en sus manos el suceso final, Sabemos que todo pasa por una razón y si confiamos en un Dios vivo, esa razón será para bendecir nuestras vidas. Lindo día!!
Pues como dice un refrán muy conocido despúes de la tormenta viene la calma, sí es bien sabido Dios nos pone a prueba para ver que capaces somos de conservar la calma,y nuestra fe en El.a sí
de corazón digo que es verdad su gracia y Pr nos sostendrá, aunque las circunstancias adversas estén ahí u la desesperanza este implacable pero aun en medio de todo eso, seguimos confiando en la fidelidad de Dios que los cielos se abrirán y vendrán bendiciones que sobreabunden