Ancla de vida

por | Abr 28, 2025 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Hebreos 6:13-20


Luego de que Esteban llegara al final de su carrera laboral como educador, podría haberse dedicado a descansar y viajar por todos los lugares que siempre quiso conocer.

Sin embargo, él pensó en hacer algo diferente junto con otros amigos educadores y con la participación de una agencia de ayuda cristiana; emprendió un nuevo proyecto que buscaba dar mentoría a niños pobres, ayudándoles en el proceso de aprendizaje. De este modo, ofreció esperanza a quienes podrían verse tentados a dejar de lado su sueño de un mañana mejor.

Durante el siglo 1, los primeros cristianos se vieron envueltos en toda una serie de situaciones llenas de sufrimiento y desánimo, por lo que el autor de Hebreos les escribió a estos seguidores de Cristo para que no abandonaran la confianza en su esperanza futura (Hebreos 2:1).

Esa esperanza está ligada por supuesto a nuestra fe en Dios y a nuestras promesas celestiales, se centra en la persona y el sacrificio de Cristo. Cuando Él entró en el cielo, después de resucitar, confirmó esa esperanza (Hebreos 6:19-20). Esta esperanza funciona como un ancla que se arroja al mar para evitar que el barco ande a la deriva, por lo que la muerte, resurrección y retorno de Cristo al cielo, brindan seguridad y estabilidad a los creyentes. Esta esperanza para el futuro al lado de nuestro Señor no debe perderse nunca.

  1. Jesús es el ancla de esperanza para nuestra alma, para que no vayamos a la deriva, ni nos alejemos de la esperanza en Dios.
  2. En ti confiamos Señor.

HG/MD

“Tenemos la esperanza como ancla de la vida, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Hebreos 6:19-20).

Compartir en:

1 Comentario

  1. Ricard Asin

    Cuando todo a nuestro alrededor se mueve y cambia, Jesús sigue siendo nuestro ancla firme. Su amor y sus promesas nos mantienen estables, incluso en medio de las peores tormentas. No navegues a la deriva: aférrate a Él.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Gracias!

¡Gracias!

Lectura: Salmo 136:1-26 El mes de enero está marcado por la idea de nuevos comienzos, compromisos, metas, ilusiones y...