Amor cercano

por | Feb 1, 2013 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Lucas 10:29-37

Habría sido más fácil comprar un nuevo secador de cabello, pero, como me había propuesto ahorrar un poco, decidí arreglarlo yo mismo. Para aflojar el tornillo que estaba hundido en lo profundo del mango, saqué la herramienta de última generación según el «manual del reparador casero»: mi navaja de bolsillo. Cuando hice presión para girar el tornillo, la hoja de la navaja se dobló… y me cortó el dedo.

Ese día aprendí la lección: Yo me amo. Y de inmediato suplo mis necesidades. Ni se me ocurrió pensar: «Bueno, no tengo tiempo de parar la sangre ahora. Después lo hago». Además, hubo ternura en la manera de tratar la urgencia. Le indiqué a mi equipo de primeros auxilios (mi esposa e hijos) que me lavara suavemente el dedo y que luego colocara el vendaje de tal modo que, cuando me lo sacara, no me arrancara los pelitos del dedo. Mis pensamientos, palabras y acciones fueron dirigidos por mi amor a mí mismo.

Amar «a tu prójimo como a ti mismo» (Lucas 10:27) exige la misma clase de amor apremiante. Un amor que percibe la necesidad de otra persona y que no descansará hasta satisfacerla. Es un amor cordial y afectuoso que piensa y actúa con esmero; el amor sacrificial y compasivo que un samaritano desconocido tuvo hacia un viajero caído. Es la clase de amor que Dios quiere compartir con tu prójimo a través de ti.

1.  Tu corazón toca el de tu prójimo mejor que cualquier otra cosa.  Por eso, ¿qué te parece compartir con esa persona especial el mejor regalo?

2. Amar implica sacrificio y generosidad hacia otros, ya sea con tu tiempo, tus cosas materiales o con un abrazo franco y sincero.  ¿Eres capaz por amor a tus amigos y amigas de hacer lo necesario para mostrarles el amor de Dios?  Eso si es una muestra de amor por ellos ellas.

NPD/JS

Compartir en:

2 Comentarios

  1. Apolinar Martinez Valdez

    Un excelente mensaje de reflexión a cerca el amor no solo hacia los demás si no el amor propio. Un amor bien entendido espontaneo y sincero capaz de sacrificar y entregar sin condiciones

    Responder
    • admin

      Amén

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Todo es TEMPORAL

Todo es TEMPORAL

Lectura: Lucas 12:13-21 Un predicador fue invitado a dar un mensaje en una iglesia de un barrio muy adinerado y...

Buena disposición

Buena disposición

Lectura: Lucas 1:26-38 Cuando Elizabeth tenía seis meses de embarazo, Dios nuevamente envía al ángel Gabriel para...