Lectura: Isaías 57:14-21
Es una lástima de que tantos sermones y libros hoy en día sólo se dediquen exclusivamente a las técnicas sobre cómo ayudar a las personas a lidiar con éxito con los dolores de la vida, los problemas y luchas.
Sin duda, existe espacio para predicar con relación con temas cotidianos y para escribir libros sobre: “¿cómo hacer cosas? o ¿cómo sobrellevar los asuntos cotidianos?”
Pero cuando vamos al extremo de que no se le enseña a la gente con respecto a las grandes verdades bíblicas de Dios, a Su poder, Su soberanía, Su gracia y Su salvación a través de Cristo, estos no recibirán ninguna ayuda en relación a cómo construir sobre bases sólidas una vida espiritual que agrade a Dios.
Cuando aceptamos la realidad de estas grandes verdades teológicas, tenemos una plataforma sólida para una vida Cristo céntrica. Una vez que hemos llegado a conocer y entender al Señor, a quien Isaías llamó: «el Alto y Sublime» (Isaías 57:15), lograremos una estabilidad en la vida que es esencial para enfrentar con éxito cualquier dificultad que podamos encontrar.
Es por ello que el primer paso que deberíamos tomar para resolver cualquier problema es asegurarnos de que tenemos una relación correcta con Dios, a continuación, buscar Su sabiduría y después como parte de la solución se podría utilizar algún método terapéutico profesional con la ayuda de buenos creyentes.
- Amado Señor, queremos buscarte a ti y tu Palabra como el primer paso para la solución de nuestros problemas.
- Muchos libros pueden informar, pero sólo la Biblia puede transformar.
HG/MD
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).
0 comentarios