Al final de las escaleras

por | Mar 26, 2014 | Devocionales | 2 Comentarios

Lectura: Filipenses 4:4-13

Hace varios años me mudé de casa, a un lugar lejano, sin embargo he viajado muchas veces a mi pueblo natal, a menudo permanezco con las mismas familias con las que crecí. Una familia que vivía en una propiedad en el campo, tenía siempre preparada para mí, una pequeña habitación en la parte superior de su casa.

Nunca olvidaré una visita, en la que como de costumbre, arrastré mi maleta por aquellas escaleras familiares.  Esta vez, sin embargo, existía una carga secreta en mi corazón, que se sentía más pesada que mi equipaje.  Al acercarme a la parte superior de las escaleras, vi una placa vieja que había olvidado. La cual decía:

¿Has orado al respecto?

Jadeante físicamente y espiritualmente, tuve que admitir: “¡No, no lo he hecho!” Así que me puse de rodillas y finalmente hablé con Dios sobre el problema.

A pesar de que sabía que no debía estar ansiosa por nada, me había convertido en una persona que tenía ansiedad acerca de todo.  En lugar de orar por todo, yo no había orado por nada.  Sin embargo ahora, a través de la oración, mi pesada carga de preocupaciones Dios la había convertido algo ligero de llevar y Su regalo la paz, ahora sí estaba en mi corazón.

En su libro: “La tiranía de lo urgente”, Charles Hummel escribe que si no oramos, lo que estamos diciendo, con nuestras acciones, y no necesariamente con nuestros labios, es que nosotros no necesitamos a Dios. El factor decisivo en la forma en que llevamos nuestras cargas se encuentra en nuestra forma en que respondemos a la pregunta sobre que aquella antigua placa:

  1. ¿Has orado al respecto?
  1. Un creyente que no ora, es un creyente sin poder.

NPD/JY

Compartir en:

2 Comentarios

  1. ingrid prado

    La oración es nuestra comunicación con Dios, solo no podemos estar ni tomar decisiones a la ligera. Así que la pregunta esta bien ¿Has orado al respecto? pongamos el problema en las manos de nuestro padre amen

    Responder
    • admin

      Amén a orar se ha dicho.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

No es un intercambio

No es un intercambio

Lectura: Romanos 8:28-39 En ocasiones las personas cometen la equivocación de “servir” a Dios, bajo la convicción de...